R.A.E.

martes, 14 de febrero de 2017

Día de la amistad

23 comentarios:

  1. Mi reflexión sobre este debate es:
    — En esta sociedad la igualdad es algo que no nos importa y que no nos viene. Además la culpa no la tiene solo la sociedad sino que la tenemos todos por ejemplo, cuándo una niña le dice a otra qué guapa vienes hoy, lo vemos normal, pero si lo dice un niño lo vemos cómo que ese niño es gay.
    O también pasa cuándo en algún sitio se van a sentar niños y niñas se sientan los niños por una parte y las niñas por otro y por último en esta sociedad se le asignan unos trabajos al hombre y otros a la mujer por ejemplo, obrero al hombre y ama de casa a las mujeres.
    Adiós y esta es mi reflexión sobre el debate.

    ResponderEliminar
  2. Mi resumen de reflexión de este debate es:
    -Para tener un amigo o una amiga intima no importa que sea de distinto sexo, ya que los dos pueden escucharte y apoyarte igual. Pero social mente esto no es así porque se piensa que un niño es más "agresivo o bruto" y que no se pueden confiar en ellos pero eso no es así porque los niños y las niñas son igual de sensibles e incluso una niña puede ser más agresiva que un niño.
    Todos somos iguales.
    -También hemos aprendido que la amistad es un gran afecto hacia otra persona, puede ser tristeza, placer...
    Otras de las cosas que hablamos fue que social mente está mal visto que dos chicos se muestren afecto porque dicen que son gays y que si un niño y una niña también se muestran afecto es porque son pareja. Yo sinceramente pensaba eso pero con el paso del tiempo y el debate, lo veo normal.
    Esta es mi pequeña reflexión del debate.

    ResponderEliminar
  3. En mi opiníon este debate ha sido muy interesante por que todos y todas al principio hemos dicho algo haciéndonos los interesantes o los listos y cuando han dicho que los cuelgan todo el mundo se hecho hacia atrás, yo creo que no es esa la imagen que debamos dar a los profesores que vienen a vernos en este caso Encarni, en este caso si yo no fuera de la clase pensaría que son unos cobardes(yo me inculyo) pero todos y todas hemos sabido afrontarlo y hecharle valor, somos valientes y no nos importa lo que los demás digan de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Samuel Saavedra Piña15 de febrero de 2017, 17:34

    Este debate me ha parecido muy interesante. Yo creo que la igualdad se debería empezar a tratar aquí porque si una niña le dice a otra qué guapa vienes lo vemos bien pero si lo dices un niño a otro le decimos que es gay y si es un niño a una niña le decimos que son novios.
    Hemos aprendido de que el amigo/a es alguien en quien confiamos y podemos desahogarnos con él/ella.
    También pensamos que los niños deben de ser brutos y las niñas deben de ser sentimentales.

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que este debate ha estado muy interesante.
    Pienso que hay mucha gente que confía más en personas de su mismo sexo. Por ejemplo, las chicas suelen tener más AMIGAS porque si tienen algún AMIGO se ríen de ella porque piensan que es su novio, al igual pasa con los chicos.
    Yo creo que se pueden tener amigos de los dos sexos. Da igual que sean blancos, negros o amarillos. Al igual que también da lo mismo el tipo de pareja que les gusta. Un amigo es en alguien en el que puedes confiar.

    Las personas piensan que los chicos tienen que ser fuertes y brutos, y las chicas finas y débiles.
    Creo que las chicas también pueden ser fuertes y los chicos débiles.
    En la sociedad todo está relacionado a un sexo.
    Por ejemplo, el Rosa y el baile para las chicas y el azul y el fútbol para los chicos.
    Yo pienso que no hay diferencias la única es nuestro aparato reproductor y ya está en el resto somos iguales.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Este debate ha sido muy interesante, ya que hemos tratado el tema de la amistad. Para mi la amistad es confianza, amor, tristeza, placer, bienestar y sobre todo apoyo. La igualdad es muy importante en la amistad, por que ¿Por qué discriminan a los que tienen amigos de otro género? Yo no estoy de acuerdo con esto, porque cada uno es amigo de quien quiere porque los amigos se eligen, y además yo le doy la mano a cualquier amigo/ y nadie me tiene que discriminar.
    Yo creo que el debate se expreso muy bien y todos dijimos lo que pensamos en los sentimientos.
    ME GUSTARÍA HACER OTRO DEBATE ASÍ APRENDEMOS Y REFLEXIONAMOS.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  7. Este debate ha sido muy interesante.
    En el debate hablamos de lo que es amistad y si tenemos mejor amigo/a del otro genero, yo no solo tengo amigos con los que me divierto todos los dias en el colegio pero no tengo ese mejor amigo para contarle secretos, solo tengo mejor amiga pero si tuviera mejor amigo le trataria igual que a mi mejor amiga.
    Yo he aprendido mucho en el debate, he aprendido que da igual si mi mejor amigo/a es chico o chica todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  8. Este debate me ha importado bastante, por que hay mucha gente que no sabe lo que es la amistad.

    En el debate hablamos sobre la amistad, ¿QUE SIGNIFICA PARA NOSOTROS LA AMISTAD?

    Nosotros dijimos que para nosotros la amistad significa alguien que nos ayude, comprensión felicidad, tristeza, enfado...

    ¿QUE SIGNIFICA PARA TI LA AMISTAD?

    ResponderEliminar
  9. Seño aqui hay que poner comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo deje pero en el otro y tambien e dejao el csriño grama

      Eliminar
  10. Hola, mi fñreflecion sobre este debate es:
    Estuvimos hablando sobre la amistad, que si tu ves igual que te diga una niña que guapa a que te diga un noño gupa, para mi si por que si tu de verdad lo/la quieres que da igual el sexo y lo que pienses los demas
    ¿ Que es la amistad?
    para mi es:amor, placer, tristeza, confianza, alegria, etc...
    Si tu vez a un niño y a un niño cogidos de la mano no pasa nada, si tu vez a una niña y a una niña no pasa nada, pero si vemos a un niño y a una niña pensamos que son novios.
    Tambien estubimos hablando que tu si eres niña tienes que tener una mejor amiga y si eres niño un mejor amigo, pero no por que yo por ejemplo tengo una mejor amiga y un mejor amigo.
    Este debate me ha ayudado a reflexionar
    Adios

    ResponderEliminar
  11. Natalia Cuevas Alfonseca15 de febrero de 2017, 19:40

    En este debate sobre la amistad hemos hablado sobre cosas muy interesantes como por ejemplo:
    ¿Tratarías de la misma manera si tu mejor amigo/a sea del otro genero?
    En mi opinión depende del tipo de persona que seas, en mi caso, yo tengo mis mejores amigas y a mi mejor amigo y a los tres los trato por igual.
    He aprendido mucho gracias en este debate y espero de verdad que sigamos recordando esto cuando crezcamos.
    Me encanta hacer debates cómo estos por que me hacen aprender muchísimo y me convierten en una persona mucho más curiosa.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Me a encantado realizar este debate hemos aprendido muchas cosas y han salido cosas muy interesante, da igual que tu mejor amigo o amiga sea del genero contrario al tuyo tu deberias de tratarlo por igual yo tengo un mejor amigo y mejor amiga incluso quiero mas a mi mejor amiga que ami mejor amigo y se lo digo y se lo demuestro durante el tiempo que llevamos que conocido yo amo a los dos da igual si es del genero contrario.
    No importa lo que piense los demas si tu quieres a alguien demostrarle su cariño se lo demuestras como quiera y no importa lo que piense los demas
    Me encanta este.debate hemos aprendido mucho y demostrar lo que es la amistad para ti.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho realizar este debate porque la amistad es muy importante.
    Emod hablado sobre que es para nosotros la amistad y que no importan que los niños le digan a los niños que guapos están o al revés porque todos tenemos el derecho y da igual lo que dice la sociedad.
    Yo creo que la amistad es para siempre y no hay que perderla.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado muchisimo hacer este debate por que nos ayuda a conciencisrnoos de que la sociedad de hoy en día pienaa que si ve a un chica de la mano con otra chica son novios yo creo que eso no debería de ser asín porque si tu tienes un amigo que le cuentas todo que te ríes con el que le dices las cosas cuando estas mal yo creo que con esa persona tienes muchísima confianza y te puedes esar abrazandote con el y dando la mano que no somos novios somos mejores o íntimos amigos.

    ResponderEliminar
  15. Mi reflexión es:
    -Hoy en día siempre decimos que la igualdad es algo que nos importa mucho pero eso no se demuestra en el día a día ya que si vemos a una niña abrazando a otra son amigas pero si se abraza un niño con otro son juzgados como homosexuales (gays).
    A mi también me parece raro que un niño se abraze con otro niño pero eso es porque no se ve normal en el día día.

    ResponderEliminar
  16. Este debate que hemos hecho me a parecido muy bien porque todos nos hemos concienciados y por lo menos yo, que no pasa nada porque un niño le diga a otro niño que guapo eres o que guapo vas.
    Mi reflexión: Yo ante pensaba que si un niño le dice a otro niño algo bueno ya puede ser gey y ahora pienso de otra manera que no pasa nada y también porque una niña le diga a un niño guapo no quiere decir que lo quiera.

    ResponderEliminar
  17. Antonio Sánchez Villa.16 de febrero de 2017, 16:50

    Mi reflexion es que no hace falta tener un amigo/a intimo/a del mismo genero ya que casi siempre tenemos el amigo del mismo genero ya que nosotros pensamos que si un hombre tiene una amiga intima ya pensamos que son novios al igual que las niñas.
    Todos pensamos que los niños somos fuertes y deportistas y las niñas supuestamente son debiles y no les gustan el deporte y no es así porque hay algunas niñas que son mas fuertes y mas deportistas que algunos hombres.
    Yo creo que los niños y las niñas somos completamente iguales y no tenemos diferencias.
    Adios

    ResponderEliminar
  18. Mis conclusiones sobre este debate son:
    -Estamos muy influenciados por los estereotipos.
    -No solemos tener amigos/as del otro sexo por lo que puedan decir los demás.
    -Cuando vemos a dos amigos/as dándose un abrazo, un beso o diciéndose te quiero lo vemos raro, se les juzga por ello y le decimos que son novios.
    -Para que un amigo/a sea tu amigo íntimo es porque tenéis confianza mutua y estáis a gusto con la otra persona.
    -Amistad es: Confianza, alegría, bienestar y tristeza cuando te pones en el lugar de tu amigo/a cuando te cuenta álgido suyo triste.

    ResponderEliminar
  19. Este debate me ha parecido muy interesante, porque hemos hablado de los diferentes tipos de problemas que hay en la sociedad, le decimos a un niño si está agarrado de la mano que eres novio de eso ni de otro niño o si está agarrado de una niña le decimos que es novio de ella cuando subís y vemos a dos niñas no decimos que son novias, también los niños dicen que si tienes una amiga de verdad son novios porque se confían tanto que parecen, en el debate también llegamos a la conclusión que ser con un amigo es tener felicidad placer tristeza bienestar y confianza, lo que más importa de la amistad es que cuando te pasa algo con tu grupo y tú, es mucho mejor que estar solo sin que nadie te hubiese apoyado.
    Adiós

    ResponderEliminar
  20. Mi reflexión de este debate es que el debemos entre todos cambiar el mundo, hacer saber a todos que si una niña le dice a un niño te quiero o al revés no son ni novios ni nada sino que amigos. También en el debate hablamos de los amigos íntimos, algunos compañeros/as dieron su opinion acerca de los amigos/as íntimos/as y admitieron que algunos no confiamos en un, una amigo/a de nuestro sexo contrario. Al final hablamos de algunas palabras que definen amistad, como confianza o enfado. Para mi este debate ha sido uno de ls mejores que hemos hecho.

    ResponderEliminar
  21. mi reflexión de el debate es que todos debemos cambiar a la sociedad por que si cada uno aporta un grano de arroz esto podría funcionar . por que no nos podemos expresar en publico ¿que dirían ? la sociedad hemos sido un poco discriminatorios por el hecho de habernos comportado de una manera incorrecta ¿ por que no somos libres ? no somos libres por el simple hecho de no poder expresarnos en publico por ejemplo : en mi caso cuando un niño lleva una camiseta bonita ¿ por que no le puedo decir si me gusta ? ¿ pensarían mal de mi ? pero lo mas importante es que algunas veces lo hacemos nosotros mismo . TENGO MUCHOS COMPAÑEROS PERO NO AMIGOS ÍNTIMOS . los amigos íntimos/as son las personas en quien tu mas puedes confiar creo que con este discurso podre cambiar a la sociedad ¿ lo cumpliremos ? todo esta en nuestra manos . espero que se cumpla

    ResponderEliminar
  22. Mi reflexión de el debate es que todos debemos cambiar a la sociedad por que si cada uno aporta un grano de arroz esto podría funcionar . Por que no nos podemos expresar en publico ¿que dirían ? la sociedad hemos sido un poco discriminatorios por el hecho de habernos comportado de una manera incorrecta ¿ por que no somos libres ? no somos libres por el simple hecho de no poder expresarnos en publico por ejemplo : en mi caso cuando un niño lleva una camiseta bonita ¿ por que no le puedo decir si me gusta ? ¿ pensarían mal de mi ? pero lo mas importante es que algunas veces lo hacemos nosotros mismo .¡Tengo muchos compañeros pero no tengo amigos intimos ¡ los amigos íntimos/as son las personas en quien tu mas puedes confiar creo que con este discurso podre cambiar a la sociedad ¿ lo cumpliremos ? todo esta en nuestra manos . Espero que se cumpla.

    ResponderEliminar