R.A.E.

martes, 14 de febrero de 2017

PALABRAS QUE DEFINEN LA AMISTAD- DEBATE 6ºB

33 comentarios:

  1. Para mi la palabra que significa la amistas es comprensión.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo quiero hacerle el cariño grama a mi madre. Para darle las gracias porque ella me ha dado la vida, me apoya cuando estoy agobiada, trabaja duro para tener siempre qué comer y ella es, fue y será mi mejor amiga siempre.
    Una madre siempre está ahí para levantarte cuándo te caes y es la persona que siempre querrá lo mejor.
    Hoy cuando la seño nos ha dicho que algunos hijos maltratan a sus padres me ha impresionado un montón, porque ellos te dan la vida y tienes que darles las gracias, no quitarles la vida poco a poco maltratandoles.
    Yo adoro a mi madre y siempre será así.
    Mi mayor deseo sería que todos los niños del mundo tuviesen madre porque no hay nada más bonito que el cariño de una madre.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola,yo queria hacerle el cariño grama a mi Madre porque siempre esta en los momentos buenos y los malos no solo eso, a un niño le haria falta su madre nos a criado, amamantado y cuidado,9 meses en su barriga protegiandonos y lo unico que quiero para ella es darles las gracias por darme la vida yo le amo los niños que maltratan a sus padres no comprende todo lo que elllos an echo para que el niño fuera feliz y estubiera bien yo quisiera que todos los niños comprendieran lo que sus madres an ello por ello amo a mi madre. ADIOS

    ResponderEliminar
  4. Paula Borreguero Bermejo15 de febrero de 2017, 19:25

    Yo este cariño grama se lo quiero hacer a mi amiga Marta que es una gran persona , una gran amiga aunque no nos vemos todos los días siempre se que esta ahí sabe como hacerme reir cuando estoy triste , sabe con una sola palabra lo que intento decirle , aunque en la mayoría de veces en las amistades se discuten nuestras peleas duran dos segundos. Marta gracias por ser mi amiga mi compañera de viaje mi vecina la persona que me escucha y me entiende y siempre siempre se que estaras ahi
    Te quiero mucho Marta

    ResponderEliminar
  5. Yo voy ha hacerle el cariño grama a mi amiga Fátima.
    Desde que era pequeña estuvo siempre ha ami lado.
    Con ella me siento super libre y contenta porque las dos nos reímos mucho.
    No solo nos reímos, a veces también nos contamos nuestras penas porque con ella me desahogo es como una pequeña madre o una gran hermana.
    Con ella puedo confiar y estar segura de que me comprenderá y apoyará en todo momento.
    También nos decimos los errores que aveces cometemos, pero siempre aprendo de los errores que tenemos.
    Cuando ella se pone triste, se apoya en mi y yo le animo y le digo como puede sentirse mejor para poder sacarle una sonrisa.
    No tengo mucho que decirle porque todos los días le demuestro todo mi afecto, solo gracias porque TODO CONTIGO NADA SIN TI.
    Adiós y deseo estar siempre junto a ti.

    ResponderEliminar
  6. El cariño grama se lo querria hacer a mi madre porque siempre me apoya en los momentls dificiles por aguantarme todos los dias, por soportar que de la lata todas las tardes, aunque estuviste 9 meses esperando y ahora tener que soportarme por eso te doy las gracias, me ayudas en todo lo que necesito.
    Todos los dias tengo la comida en la mesa y se que vienes muy cansada del trabajo y aun asin puedo comer.
    Muchas gracias por todo lo que haces por mi y aunque no me doy cuenta de tu esfuerzo se que haces todo lo posible por que yo sea feliz
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Natalia Cuevas Alfonseca15 de febrero de 2017, 19:51

    Querida Sara:
    Te quiero por ser mi mejor amiga, te amo por quererme cómo soy y te adoro por ser como eres.
    Te conozco desde pequeña y aunque con altibajos siempre emos estado unidas, eres esa niña fuerte, dulce y con gran corazón, me encanta que siempre que te necesitoe estes hay y bueno podría decir muchísimas cosas más, pero estoy segura de que no terminaría nunca.
    En resumen: POR FAVOR, NUNCA CAMBIES.
    De: Natalia Cuevas Alfonseca.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme el cariño grama a mi te quiero muchiiiiiiiiiiisimo.

      Eliminar
  8. Hola, mi cariñograma es para la seño Maria Jose.
    Seño pienso que eres un profesora(que ha pesar de que sea pesaso) tienes mucho pero que mucho aguante, me encanta tenerte de profesora por que no eres una profesora aburrida, al revez,eres la que da vidilla a la clase con: proyectos, salidas, carteles,etc..., tienes un modo de ensenanza a la clase y captas la atencion de casi la clase eso ya es un merito.
    SIGUE ASIN SEÑO!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Antonio Sanchez Villa15 de febrero de 2017, 20:54

    El cariño grama se lo quiero hacer a mi madre.
    Gracias por estar en todos los momentos dificiles, gracias por alegrarme el día, gracias por aguantarme todos los días, gracias por aguantarte cuando doy la lata.
    Gracias por ponerme todo los día comida en mesa.
    Gracias mama se que haces todos lo posible para que yo este contento.
    Adios.

    ResponderEliminar
  10. El cariño grama se lo quiero hacer a mi próximo hermanito.
    Porque aparte de un hermano va a ser mi mejor amigo porque sin diñuda le contare todo con mayor confianza que a nadie porque se que no me va a fayar y le daré mucho apoyo.
    Y sobre todo da igual la edad que nos llevemos, seguirá siendo mi mejor amigo

    ResponderEliminar
  11. CARTA DE LA AMISTAD
    De: Paula María Fuentes Jiménez.​
    Para: Alejandra Padilla Aceme.​
    En este día tan especial "14 febrero" y en esta carta te quiero decir que el día que eras nueva en el colegio pensé que podrías ser mi amiga. Cuándo pasaron los días cada vez nos teníamos más confianza y cada vez pasábamos más locuras juntas, estoy muy orgullosa de a verte conocido y de pasar todo este curso contigo. Eres una buena niña y te doy las gracias en todas las veces que estas a mi lado y me ayudas en los momentos buenos y en los malos.​
    ¡TE QUIERO!​
    Besos de tu Pequeñina.​

    ResponderEliminar
  12. Mi cariñograma es para mi amigo Pablo.
    Pablo, quiero decirte que eres un gran amigo, me has hecho reír y apoyado en momentos tristes. Quiero que sepas que aunque nos hemos peleado varias veces, siempre nos hemos reconciliado y por eso te aprecio.
    Gracias por hacerme reír y divertirme cada vez que te veo. Aunque no nos vemos mucho, siempre me diviertes.
    Con este cariñograma quiero que sepas que confío en ti y que si quieres tú también puedes confiar en mí.
    Gracias por ser tan buen amigo, crack.

    ResponderEliminar
  13. Mi cariñograma es para Álvaro:
    Bueno hermanito sabes ya todo lo que te quiero noo? Sabes que aunque nos peleamos siempre vamos a arreglaro porque nos peleamos por cosas como de hermanos por eso somos hermanos porque aparte de que nos apellidos igual somos igualed nos enfadamos del mismo tipo hacemos algunas cosas iguales y nos enfadamos por cosas tontas. Quiero decirte que te quiero muchísimo aunque tu ya lo sepas.Te quiero muchísimo hermanito ������

    ResponderEliminar
  14. Mi cariñograma es para Reme:
    Reme, no se como lo consigues, pero siempre me hacer reír, eres una persona muy alegre, aunque a veces te pones dragona.

    Eres muy graciosa, cuándo me ha pasado algo, me as ayudado en todo momento, por lo que te tengo que decir una cosa, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO, en los buenos y malos momentos, pero hay que aclarar esto, ¿DE DONDE SACAS TANTA PLASTI ACTORA??

    ANÉCDOTA:
    (se que es actriz, pero es una broma nuestra)

    UN BESAZO, TE QUIERE TU AMIGA NATALIA

    ResponderEliminar
  15. Samuel Saavedra Piña16 de febrero de 2017, 18:25

    El cariñograma se lo quiero hacer a mi abuela porque aunque sea muy pesada se que las cosas me las dice por mi bien.
    Ella siempre me apoya, si estoy triste me saca una sonrisa y cuando me caigo ella me ayuda a levantarme.
    TE QUIERO ABUELA!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Voy a hacerlo de mi abuela. Abuela te quiero tanto que no me lo puedo ni imaginar. Te quiero por estar conmigo durante tantos. Años dándome cariño y felicidad. Gracias por estar a mi lado en los momento malos. Gracias a ti a mi lado me enceñaste a multiplicar y al abecedario como en muchas veces mas. Espero estar muchos años mas con trigo riendome y en las fiestas dormir al lado tuya calentito. TE QUIERO. Seno lo he hecho hotra ves dos veces y lo estoy haciendo en la bilbiotecla. Adiós.

    ResponderEliminar
  17. Hola en este de día de la amistad y el día de los enamorados el debate a estado genial sobre estas dos cosas hemos dicho muchas cosas como si una mujer le da un besos a un amigo suyo ya piensa la gente que son novios, o también si una mujer se besa con otra mujer dicen que son lesbianas y por ultimo ya si un obre se da un beso con otro piensan que son gay.
    Hay muchos tipos de palabras de la amistad como confianza , amor , alegría , placer y por ultimo tristeza.
    Este debate a estado genial un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola.Voy ha hacer el cariño grama es para Pablo:
    Pablo eres muy gracioso y eres mi amigo porque cuando yo estaba el primer dia solo conocía ha Manuel que me explicaba como iba ha ser este año y como era la clase y la seño.
    Pablo tu eres un amigo de verdad por que cuando me enfado me paras cuando estoy triste me alegras.
    Gracias Pablo.

    ResponderEliminar
  19. Mi cariño grama es para mi perro Nora:
    Naciste el 1 de Marzo y solo tienes un año más que yo y siempre jugaba con migo cuando era pequeño, era negra pero te volviste blanca y aunque ya tengas 84 años y vayas a cumplir 91 sigues siendo juguetona y eres muy nerviosa espero tener otro perro como tú aunque no creo que ningún perro sea como tu eres.
    TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi cariño grama es para Miguel y Fermin:
    Sois mis dos mejores amigos os conozco desde que tenía 2 años, cada mole yo con vosotros es increíble.
    Me apoyáis siempre me hacéis reír cuando estoy trite, es decir mi vida no sería así si no estuvierais vosotros espero que sigamos siendo amigos muchísimo tiempo, para mí sois como hermanos, os quiero y no quiero separarme de vosotros, gracias por estar a mi lado.
    Vuestro mejor amigo: Fran

    ResponderEliminar
  21. Hola yo le voy a hacer el cariño grama a Lucía R. de 6ºA.
    Lucía tu eres mi mejor amiga, me has ayudado y apoyado siempre y cuando estaba triste siempre me hacías reír. Te quiero mucho nunca conoceré a alguien como tú porque tú eres única. Admiro tu forma de ser y nuestra amistad gracias por ella y ¡feliz día de la amistad y del amor!

    ResponderEliminar
  22. to quiero hacerle este cariño grama a lidia
    es unas de las mejores amigas que tengo aunque me caigo ella siempre me levanta lidia admiro tu personalidad luchadora se que contigo puedo desahogarme y contarnos nuestro mayores secretos y los pequeños también .
    Me encanta tu carácter tan alegre siempre eso es unas cosas que mas me gusta de ti

    feliz día de la amistad besos

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos y chicas, i vostri testi sono emozionanti!
    Mi congratulo con voi per ciò che avete scritto e per il fatto che l'amicizia sia un valore fondamentale nella vostra vita.
    Condivido ciò che pensate.
    Io mi sento così fortunata ad aver incontrato un'amica come la vostra maestra Maria José che mi ha insegnato a mantenere viva e forte una grande amicizia a tremila chilometri di distanza.
    E e voi siete fortunati quanto me ad averla come insegnante.
    Un abbraccio grande a tutti.
    Ci vedremo tra non molto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seño,estoy de acuerdo con tigo de que somos afortunados\as de tener a la seño Maria Jose de tutora.
      Estoy deseando conocerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias seño Anna espero que estéis bien y que trabajéis bien el proyecto Italia para así poder vernos pronto y poder conocerte por primera vez después de cuatro largos cursos.
      Muchos besos para ti y para la clase.

      Eliminar
    3. Muchas gracias seño. Tengo muchas ganas de que estés aquí y poder verte en persona, ya que cuando viniste al colegio gracias al proyecto Comenius nosotros/as éramos muy pequeños/as y apenas te conocíamos. Me encantaría poder enseñarte todo lo que hemos creado.

      Eliminar
    4. Natalia Cuevas Alfonseca21 de febrero de 2017, 20:39

      Muchas gracias, seño, estoy muy de acuerdo contigo al has dicho que somos muy afortunados/as por tener a la seño María José cómo tutora.
      Tengo muchas ganas de que vengas a nuestra casa para poder conocerte.
      MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
  24. Muchisimas gracias seño ana las ideas nuestras nos han salido del corazon espero que vengas pronto.

    ResponderEliminar
  25. Grazie signorina Ana, mi piace il modo che ha di lavorare con i loro figli anche se sono di primo, mio Miss dice cioè si comportano molto bene, speriamo di tornare presto, un saluto.

    ResponderEliminar
  26. Gracias seño Anna la esperamos aquí en Sevilla y esperamos fascinarla con nuestras ideas y proyectos

    ResponderEliminar
  27. Antonio Sanchez Villa.28 de febrero de 2017, 20:14

    Gracias senño Anna te veremos muy pronto aqui en Sevilla.
    Me alegro de que el proyecto comenius nos haya unido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar