R.A.E.

jueves, 23 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DAWN. LA HISTORIA DE JAM

12 comentarios:

  1. Da igual como nazca tu hijo o hija, lo vas a querer igual, es tu hijo, sea como sea siempre le vas a querer, puede que si nace con síndrome dawn, al principio sientas tristeza, rabia, mala suerte, etc, pero después te dices a ti mismo/a "Si pudiera volver atrás no sentiría eso, sentiría amor, alegría de que mi hijo o hija allá nacido y lo querría tanto como pusiera"


    "todos podemos"

    ResponderEliminar
  2. Samuel Junquera Rubio23 de marzo de 2017, 17:11

    Hola soy Samuel, me parece muy bien que nos hayan puesto este vídeo, para la realidad, y que las personas con síndromes no son diferentes, lo único diferente es que les cuesta hacer más las cosas que hacemos. Adiós a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Creo que nuestro colegio y nosotros somos muy afortunados ya que entre todos tenemos unos amigos un poco especiales ,pero son como nosotros no tenemos porque insultarles o decirles que son raros,porque no lo son , ellos son divertidos, ellos son diferentes , ellos son nuestros amigos como cuaquier otro.
    Me gustaria que todas las personas se den cuenta de que lo diferente es divertido y que si hay alguna persona con Sindrome de Down que no la señale porque es diferente,al igual que tu a mi o que yo a cualquier otra persona.
    Con este texto lo unico que quiero esque todas las personas se conciencien de que todos somos diferentes.
    Y decir que en el debate que hemos hecho un compañero a dicho una frase que me ha llamado mucho la atencion:
    No le hagas a la gente lo que no te gustaria que te hiciesen a ti.
    Creo que esta frase es super inportante ya que si señalas a alguien es de mala educacion y ademas esa persona se sentira mal,pues lo mismo pasa con estas personas,
    no señales o no digas cualquier tonteria ya que se podria sentir mal.
    Adios.

    ResponderEliminar
  4. Òscar Sàmchez Visentìn😜23 de marzo de 2017, 18:42

    Hoy nos han puesto un video muy interesante sobre un niño de sindro me queda un y nos ha gustado mucho después hicimos un debate con Margari Isabel nos dijeron todo lo que pasaron ellas en su parto por el síndrome de Down pero subieron afrontarlo y le dieron más alegrías que disgustos me ha encantado esta charla porque nos ha enseñado a no quejarnos por tonterías y que los niños de con síndrome de Down se ríen más que nosotros no se preocupan tanto

    ResponderEliminar
  5. Hola ,creo que todos nosotros somos afortunados por tener a Lorena y Andrés en nuestro
    colegio porque ellos siempre nos regalan sonrisas que nos hacen mas felices en nuestras vidas y ellos son iguales que nosotros. Ellos aprenden de nosotros pero yo creo que los que más aprendemos somos nosotros pero de ellos porque nos enseñan que la vida es mejor si afrontamos las cosas con una sonrisa.Son diferentes pero no incapaces porque a veces son más capaces que nosotros. Que a una persona le cueste más tiempo hacer algo no significa que no sea capaz. Me parece bien que con lo de los calcetines se estén concienciando a la gente de que todos somos iguales.

    QUERER ES PODER.
    TODOS SOMOS DIFERENTES AL MISMO TIEMPO QUE IGUALES.
    NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIESEN A TI.

    La película me ha gustado mucho porque muestra la realidad que hay momentos difíciles y en los que muchos hemos sufrido viéndolos y otros en los que el propio Jan nos contagiaba la risa.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Carlota Galán Laguna 6A25 de marzo de 2017, 11:44

    Esta experiencia a sido unica para mi nos a hecho sentir amor a todas esas personas que tienes sindrome de down.Andrés y Lorena son una de esas personas que nos regalan una sonrisa cada día todo el mundo tiene que saber que lo diferente es divertido por eso hemos hecho esta actividad.que una persona tenga una capacidad diferente no significa que no puedan hacer lo que quieran por que todo es querer es poder,hasta esas personas nos enseñan cosas nuevas.Lo importante no es la capacidad diferente lo importante es lo que queremos a esas personas y todos somos diferentes y capaces para hacer lo que queramos.

    ResponderEliminar
  7. Daniel García Alfonseca26 de marzo de 2017, 21:26

    Esta película ha sido espectacular,porque enseña muy bien el lado de que te nazca un niño con síndrome de down y te quedes diciendo toda la vida"porque a mí me a salido un niño así" o que te nazca un niño con síndrome de doen y luchar por el hasta el final.
    Creó que esta película se tendría que llevar un premio. Expresa felicidad por ver que un niño con síndrome de down es igual que nosotros y a la vez expresa tistreza por ver como a veces tiene que sufrir mucho Han y sus padres.Espero que sirva de ejemplo para un montón de personas.Adiós

    ResponderEliminar
  8. Me a fascinado esta película , porque enseñaba la realidad de los niños que tienen Síndrome De Dawm . Por el dolor de un padre cuando le hace la terapia , pero gracias al esfuerzo de sus padres los niños evoluciona y se convierte en personas independientes.
    Cuando empieza por comer ellos somos o mover la cuchara para los padres es como cuando nosotros aprendemos a caminar. Porque como se esfuerzan mucho y tienen mucha paciencia llega a su fin. Me ha parecido bien lo que an echo los padres luchar , no como otros de quedarían sin hacer nada .
    Las dos mujeres que an venido eran la madre de André y Lorena .Que nos explicó su reacción cuando le dijeron que su hijo nacía con Síndrome de drawn , también cuando le señala con el seo a su hijo/a de pequeño no se daban cuenta pero ahora se dan cuenta. Y muchas más cosas . El Síndrome de Dawn no es una enfermedad , es una capacidad más lenta .

    ResponderEliminar
  9. Esta película me ha echo aprender una importante moraleja que se quedara siempre en mi recuerdo y espero que vosotros también es la siguiente: No juzgues a nadie por ser diferente,toda persona puede ser inteligente, nunca dejes que nadie te haga sentir mal y tu no insultes o algo muy feo aras.
    Ademas de eso me a fascinado esta película , porque enseñaba la realidad de los niños que tienen Síndrome De Dawm . Por el dolor de un padre cuando le hace la terapia , pero gracias al esfuerzo de sus padres los niños evoluciona y se convierte en personas independientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Para mi, esta película significa mucho porque expresa que todas las personas del mundo pueden conseguir lo que quieran con esfuerzo y dedicación. Como se ve en la película, que Jan consigue por fin gatear a más de los dos años, y para nosotros eso a menos de un año está tirado, pero a eso voy, que consiguen lo que nosotros o incluso más, bueno, siempre tienen más mérito que nosotros, porque al tener "capacidades diferentes", no discapacidad, les cuesta un poco más, pero lo acaban haciendo, lo hacen porque quieren y por supuesto PUEDEN.

    ResponderEliminar
  11. Alejandra Castellanos 6ºA27 de marzo de 2017, 22:06

    Hola a todos, esta película me encantó y siempre me encantará.
    Trata de un niño llamado Jan que nació con Síndrome Down, sus padres se enteraron de su "discapacidad" días después y estuvieron mucho tiempo tristes hasta que pusieron un final (es lo que se debe hacer) dejaron la tristeza apartada y se fueron por el camino de la felicidad. ¿Para que llorar? Eso no cambia nada, ¿No le vas a querer igual sea como sea?
    ¡¡Es tu hij@ y ya esta!!

    He puesto entre comillas la palabra discapacidad porque no es la adecuada:
    -Tienen capacidad, aunque diferente.
    Una pregunta, ¿Por qué llevar calcetines de distinto color?
    Para demostrar que todo puede ser diferente y no es malo.

    Yo quiero con locura a Lorena y Andrés, ¿No puedo? Quien conteste que no es que no sabe realmente lo que es el cariño y también que...

    ¡¡¡LO DIFERENTE ES DIVERTIDO!!!

    ResponderEliminar