R.A.E.

viernes, 14 de octubre de 2016

SALIDA MUELLE DEL BATÁN

1. Esta excursión me aparecido por una parte atractiva y por otra un poco aburrida. La parte atractiva es cuando hemos visto las compuertas que es un dispositivo hidráulica o mecánico destinado a regular el paisaje de agua u otro fluido en una tubería.Y lo que me a parecido un poco aburrido a sido cuando hemos ido al museo y una persona que era nuestro guía nos a explicado los puentes más importantes como el quinto Centenario, el puente de Triana...
    Lo que más divertido de la excursión ha sido cuando una máquina recogiendo la arena del barco y transportándolo a un camión.
    Y la charla que nos a dado en un sitio me a parecido una buena idea porque no podemos ir a un sitio sin situarnos.

2. Paula Borreguero Bermejo.15 de octubre de 2016, 10:19

A mi la exculsion me ha parecido muy cultural auque la parte del museo cuando estaba "CURRO " me parecio muy graciosa. Me encanto la parte de la torre de control cuando vimos desde arriba el sistema de compuertas . Tambien me parecio muy atractivo el myelle cu do vimis con el autubus como se llenaba el barco con toneladas de arroz .
    Esta salida al muelle de Batan me ha parecido super interesante

3. Esta excursión ha estado muy chula lo que pasa que ha sido pesada.Primero vimos el mueso,nos llevo como en una foto detrás con luz y te iba explicando todo.Cojimos el autobus y pasamos por encima del puente del quinto centenario y el guía nos iba diciendo todo,desde donde se cojia la arena, el arroz,ect....y por ultimo subimos a la torre de control y vimos desde ariiba las compuertas eran enorme,desde arriba se veia perfectamente. Una compuertas que es:dos puertas de hierro que se abre una y se cierra otra.Nos recibieron en una sala.

4. Hola, la excursión a estado muy bien porque ha sido una experiencia única que poca gente puede vivir. Manuel Rosa, el guía, nos a enseñado las replicas de las grúas que utilizaban en la antigüedad, el recorrido que hace el Guadalquivir, y también la historia de los puentes y monumentos que hay alrededor de nuestro río.
    También hemos visto, como cargaban un barco con arroz con una cinta transportadora. Y como cargaban un camión de avena, a través de un gran embudo con una grúa que se llamaba cuchara porque se abre y se cierra cogiendo las cosas como si fuese una cuchara.
    Por último, subimos a la torre de control a ver la esclusa, que permite que barcos muy grandes puedan pasar, llenando o vaciando más el agua de la esclusa.
    Adiós.

5. Esta excursión a sido educativa y he aprendido mucho.
    Los lugares que visitamos son:
    El museo: pudimos ver como eran las maquinarias de las embarcaciones antiguamente y como fue el río Guadalquivír y Sevilla en la historia.
    El muelle: pudimos ver las embarcaciones, las maquinas trasportando el cargamento.
    También vimos la chatarra que funden para ser reutilizada.
    Por último vimos la esclusa nueva que lleva tres años construida para que los barcos pasen por ese tramos del río.La esclusa es artificial, esta formado por una compuertas de toneladas y un cauce muy grande.
    Durante toda la salida nos acompañó un guía que nos explico todas las partes y los sitios visitados.
    ADIÓS!!!

6. Hola.
    Me a gustado mucho la excursión a sido muy divertida.El guía que se llamaba Manuel nos a explicado todas las cosas que había antiguamente, como las maquinas, además nos explico un poco el recorrido de el río Guadalquivir.

7. La excursión ha estado muy divertida en esta experiencia nos a acompañado curro que era el amigo de nuestro guía curro esta en el museo que pudimos viajar atrás del tiempo para ver las antiguas maquinas que se utilizaban. Una vez llegado al muelle vimos como se cargaba el arroz en el barco y como se descargaba la arena que se cogía con una cuchara enorme también subimos a la torre de control donde se observaba el muelle que estaba abierto aquí se acaba la excursión

8. Samuel Saavedra Piña15 de octubre de 2016, 21:16

Esta excursión ha sido muy emocionante y nos ha dado muchos datos sobre el muelle del Batán, la Esclusa, como se cargaban los contenedores en los barcos y hemos podido ver el museo.
    En el museo hemos aprendido muchas cosas como por ejemplo que es un Ro-Ro,etc...
    Hemos visto como se cargaban los contenedores en los barcos.
    Hemos subido la torre de control y hemos visto la Esclusa,la Esclusa son dos compuertas que se construyen en canales de navegación para pasar de un tramo a otro con distinto nivel de agua mediante el llenado o vaciado del agua.

9. Esta excursión ha estado muy atractiva. Me ha gustado mucho cuando estuvimos en la torre de control viendo la esclusa y cuando el guía nos explico como venían los barcos y como descargaban.
    Cuando estuvimos en el museo me gusto mucho como explico cada cosa al detalle pero también un poco aburrido pero me gusto, me pareció muy atractiva la parte de "Curro" estuvo muy bien.
    En la parte que vimos como traían el arroz.

10. La excursión ha sido genial.
    Hemos aprendido mucho sobre los barcos, el muelle, los fraos y las esculturas.
    Nos ha aportado mucha información y vimos, el museo de las delicias, el muelle y la esclusa junto con la torre de control.
    Me gustaría que volviera a repetirse pero mejorada, pero hemos tenido mucha suerte de que Pedro el padre de Adrián nos ha ayudado.
    A ver lo que nos cuenta "curro" si vamos otra vez.
    ADIÓS!!!

11. Esta excursión me ha gustado mucho. la salida ha consistido en tres partes:
    -Ir al museo, allí Manuel no explicó mucho sobre el río Guadalquivir y pudimos ver réplicas de máquinas que se utilizaban en el pasado.
    -Ir al muelle,allí vimos como se cargan los barcos de algunos materiales.
    - Subir a la torre de control, desde allí pudimos ver perfectamente la esclusa del río Gualquivir y Manuel nos explicó su funcionamiento.

12. Antonio Sánchez Villa.16 de octubre de 2016, 20:42

Me encantado esta experiencia tan bonita.
    La salida ha consistido de tres partes que son el museo, en el museo vimos muchas maquinas antiguas del pasado y nos conto mucha informacion del rio Guadalquivir sobre todo con la maquina que ''curro" decia una informacion por cada imagen.
    Muelle, en el muelle vimos como cargaban los barcos cosas como por ejemplo el arroz y cuando la grua metia en el barco cosas muy pesadas.
    Y por ultimo subimos a la torre de control y desde alli vimos la esclusa del rio y Manuel nos explico su funcionamiento.

13. Me ha encantado la salida de el río Guadalquivir por que hemos aprendido mucho. La salida al río ha tenido 3 grandes partes , primera: El museo, el museo tenia grandes monumentos viejos , En el que nos llevo a un sitio mjuy cerrado y una maquina con botones que cada vez que pulsaba un boton se iluminaba una pantalla y nos contaba toda la informacion de su historia. Despues nos montaamos en el autobús y nos dirijimos hacia el muelle de carga en el que antes de llegar pasamos por el puente del V Centenario para poder entrar en el muelle, allí podimos ver como cargaban todo el aaroz que llegó de los dos barcos de Canarias,en el que támbien vimos como una pinza grande cojia arena y lo expulsaba a grandes cajas y estaba relacionado todo el metal y todo los residuos que había.Paramos a desayunar , y nos dirijimos a la torre de control en la que nos explico todo el mecanismo de la esclusa,y el puente que se abre en el que ya se esta haciendo la M-40 en túnel.!Fue una expertiencia muy grande¡

14. La excursión ha sido muy bonita, me ha gustado mucho porque pudimos ver muchas cosas como maquetas, paneles o la nueva esclusa de Sevilla. La visita ha tenido tres partes diferenciadas que son:
    El museo, en el que vimos muchas maquetas y objetos de la antigüedad, algunas leyes de navegación naútica como que los barcos siempre tienen que pasar entre la boya verde y la roja, diferentes tipos de barcos que se llamaban de una forma u otra por su mercancía y conocimos a "Curro" quien nos explicó muchos datos de la antigüedad sobres distintos lugares de Sevilla, como del barrio Arenal, la torre de oro o el puente de Triana.
    La otra parte de la visita era el muelle del Centenario, donde estaba la cantina en la que comimos y el muelle del Batán donde estaba toda la chatarra y donde vimos descargar su mercancía a un barco proveniente de las Islas Canarias.
    La última parte fue la esclusa, una gran obra de ingienería que tardó 5 o 6 años en hacerse, sirve para modificar el caudal del agua dependiendo del barco para que así no encalle, puede producirse un vaciado de agua o un llenado de agua. El funcionamiento de la esclusa lo controlan las personas que están en la torre de control a la que subimos primero sexto A y después sexto B con él aula específica.

15. La excurcion estuvo muy chula habia un guia que se llamaba Manuel y nos explicaba todo a la perfeccion, primero fuimos al museo, que nos explicaba todo de la antiguedad de la torre del oro ect..., despues pasamos por el puente del quinto centenario, pasamos por el muelle y vimos como decargaban la carga de los barcos y por ultimo visitamos la torre de control que se veia toda la esclusa perfecta.
    QUIERO REPETIR¡¡¡¡¡¡

16. Esta excursión fue muy bonita ya que fue una manera muy interesante y divertida de aprender muchas cosas del río Guadalquivir.
    En la excursión visitamos el muelle del Batán, el museo de la policía portuaria y la esclusa.
    Vimos cómo cargaban un barco y muchas sobre el río Guadalquivir en el museo además de subir a la torre de control y ver la esclusa y el río muy bien.
    Adiós a todos y quiero ir más veces.

17. En esta salida aprendimos muchos mas datos sobre tres partes del rio:
    El museo, la esclusa y el muelle.
    En el museo el guía Manuel nos dió muchos datos sobre el antiguo rio y sus antiguas ciudades.En la esclusa subimos a la torre de control para verlae mejor y era muy grande e incluia un puente.Y por ultimo el muelle donde vimos barcos descargando y gruas...etc.Me ha gustado bastante esta excursión.Adios

18. Natalia Cuevas Alfonsecas17 de octubre de 2016, 21:43

Esta excursión nos ha aportado muchos datos sobre las tres partes que visitamos que fueron: El museo, el muelle y la excusa:

El Museo: Es el museo vimos diversas esculturas que representaban máquinas que se utilizan antiguamente en el río Guadalquivir.

El Muelle: Fuimos en autobús por todo el muelle mientras Manuel, nuestro guía, nos iba explicando lo que íbamos viendo.

La Exclusa: Nos subimos a la torre de control y Manuel nos enseñó algunos datos sobre la Exclusa.

Perdón por la hora.

19. La excusion nos aporto mucho y vimos tres partes que eran.

Museo: habia un monton de esculturas y nos explicaba como era el rio antiguamente y todo lo que tenia

Muelle:vimos el muelle desde el autobus mientras nuestro guia nos explicaba lo que veiamos

Exclusa:la vimos desde una torre de control y vimos el puente por donde

20. En esta salida hemos podido ver e ir a:
    -El muelle: hemos visto como cargaban los cargamentos de un barco de Canarias que llegó a las seis de la mañana.
    -La esclusa: hemos subido a la torre de vigilancia y hemos visto el funcionamiento de la nueva esclusa.
    -El museo.
    Nos explicaron cosas del pasado del Guadalquivir y vimos su recorrido.