R.A.E.

lunes, 24 de octubre de 2016

CHARLA SEXOLOGAS :CHARO Y MARI CARMEN




40 comentarios:

  1. Lo que nos han explicado estas dos mujeres charo y Carmen nos han hablado de como tiene que estar el pene para meter el preservativo el preservativo es una cosa que se pone en el pene para no dejar a la mujer embarazada y después se quita poco a poco por que se parteria y el líquido seminal se caería después se lee hace un nido y se tira y el de la mujer se introduce el preservativo en la vejiga la mujer lo aplasta y se introduce en la vejiga o si no se quiere quedar en varasada se toma la píldora del día después y cuando el hombre se cabia de sexso es omosesual .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑO MARÍA JOSÉ LUQUIÑO24 de octubre de 2016, 16:10

      DIEGO QUÉ TE HA APORTADO A TÍ, QUÉ TE HA PARECIDO CÓMO LO HAN LLEVADO A CABO...HAZLO MÁS COMPLETO Y UTILIZANDO LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta charla era muy interesante.
    Esta charla me ha hecho compreder mas cosas sobre nuestro cuerpo. Tambien me ha aportado que hay gente que no tiene que ser una pareja de hombre y mujer sino tambien de otros sexos como los bisexuales que son los que les gustan tanto las mujeres como los hombres, tambien han traido unos aparatos que se usan en el acto sexual o coito y me han parecido muy curiosos. Han desarollado muy bien esta charla y me gan resuelto muchas dudas, si se pudiera poner nota a esta charla seria un 100. Gracias Charo y M Carmen por esta charla tan atractiva gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Paula Borreguero Bermejo.24 de octubre de 2016, 17:05

    Me ha parecido una charla muy interesante porque había cosas que no sabía sobre nuestro cuerpo lo de la parte de las que son hombres y se lo que sienten atraídas por los hombres y mujeres que se sienten atraídas por las mujeres me ha parecido muy interesante y yo no sabía que lo más habitual cuando es un hombre con una mujer se va a heterosexual esa palabra nunca la había escuchado. Me ha encantado la ultima frase " COMO TU SOLO HAY UNO NO TE LIES CON CUALQUIERA " Gracias Charo y Mari Carmen por haber venido nos habeis enseñado mucho las dos
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. La charla trataba un poco así por encima de estos temas:
    - Que es la sexualidad
    -Todos somos iguales interiormente
    -Como sienten placer los dos sexos
    -cuales son los métodos anticonceptivos
    - Como se produce la erección
    -Como y en que consiste la masturbación.
    A mi personalmente me ha gustado mucho la charla de las sexologas Mari Carmen y Charo por su forma de explicar la realidad de la sexualidad y la reproducción sexual no cómo alguna gente cree mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑO MARIA JOSÉ LUQUIÑO24 de octubre de 2016, 22:03

      Y QUÉ TA HA APORTADO??, QUÉ TE HA HECHO SENTIR O PENSAR??

      Eliminar
    2. Me ha hecho sentir la sabiduría que tiene el saber lo que ocurre en nuestro cuerpo como la erección para no tener esas dudas ahí. A parte que nos hayan enseñado como se pone un preservativo femenino y masculino porque nos servirá para más adelante.

      Eliminar
  5. Esta charla me ha aportado conocimientos nuevos sobre la sexualidad. Nos han explicado que la sexualidad empieza desde cuando naces hasta cuando mueres, cualquier muestra de afecto entra en el término. No es ningún disfraz que nos podamos quitar y poner, la sexualidad esta dentro de nosotros. También, nos han explicado los tipos de sexualidad, homosexuales, bisexuales o heterosexual.
    Nos han enseñado una palabra más técnica de acto sexual, coito, la próxima vez que me quiera referir a eso no diré acto sexual. Nos han enseñado, además métodos anticonceptivos como los preservativos y como se deben poner.
    Gracias Charo y Maricarmen por esta fantástica charla.

    ResponderEliminar
  6. La charla trataba de varios temas bien diferencaídos que son que es la sexualidad, que es el placer y donde sentimos placer, las diferencias entre hombres y mujeres, diferentes tipos de pareja y la transexualidad, como se masturba una persona dependiendo si es hombre o mujer, los métodos anticonceptivos y como el pene puede pasar de estar flácido a estar erepto.
    A mi me ha gustado mucho porque nos han resuelto muchas dudas que nos pueden servir tanto para nuestra vida como para el tema del origen de la vida. Creo que lo han hecho muy bien porque han conseguido que nos enteremos de todo lo que decían, se notaba que se lo han preparado porque hemos podido ver hasta una presentación. Gracias Mari Carmen y Charo por haber venido y explicarnos todo lo que nos habéis enseñado, hemos tenido mucha suerte de que hayan venido y que nos den la misma charla que dan a niños/as del instituto.

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha aportado muchas cosas porque las dudas que yo tenía me las ha resuelto una uno a uno por ejemplo las dudas que yo tenía de la homosexualidad de las personas bisexuales ,como se produce la sexualidad pero tan bien nos a enseñado muchas respuestas como por ejemplo : Que en la sexualidad tenemos los 5 sentidos que había más de un preservativos, como se ponía el diu,cómo se ponen las mujeres su preservativo..
    Gracias a la ayuda de hoy de charo y mari carmen me a permitido pensar cosas buenas y malas de la sexualidad como buenas de sentir placer y malas que puedes cojer muchas enfermedades....
    Desde este comentario quería darle gracias a la seño y a charo y mari carmen por venir a darnos esta charla ya que tenían la agenda tan apretada. A mi me ha enseñado que nunca ha que hablar con el lenguaje de la calle que tan bien hay y con seguir cosas buenas y no ser tan machista cómo en algunos países que le cortan el clitoris a la mujer para que no pueda sentir placer la mujer y solo el hombre y para que esa mujer no tenga relaciones sexuales
    Con otros hombres este proyecto se llama "ABLACIÓN "
    OJALÁ LAS PERSONAS SEPAN CÓMO SE VIVE Y DICE LA SEXUALIDAD CON LOS 5 SENTIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑO MARIA JOSÉ LUQUIÑO24 de octubre de 2016, 22:01

      REME MUY BIEN HECHO EL, COMENTARIO, LO HAS EXPLICADO DESDE LO QUE HAS SENTIDO Y APRENDIDO.SIGUE ASÍ

      Eliminar
    2. Seño donde están los videos?

      Eliminar
  8. Las sexologia Charol y Mari Carmen nos han enseñado
    Cuando suena feo cuando una niña le pide salir a un chico y no cuando es arrebes no.
    Como se pone un preservativo.
    Como el pene se pone erecto y cuando.
    La violencia de genero que el hombre se cree superior.
    Nos ha enseñado que es hetereo y homosesual.

    A mi personalmente me ha aportado mucho porque no sabia que era hetero y homosexual.

    !!!!!!Gracias Charol y Mari Carmen!!!!!!!!!!!


    ResponderEliminar
  9. Antonio Sánchez Villa.25 de octubre de 2016, 16:26

    Esta charla trataba de trataba de tres partes que son que es la sexualidad, que es el placer y donde sentimos placer el hombre y la mujer y las diferencias entre hombre y mujer, la transexualidad, todos los tipos de pareja etc...
    LA SEXUALIDAD.
    Charo y Mari Carmen me ha aportado mucho sobre la sexualidad sobre que es, que la sexualidad no es solo el coito si no también es por ejemplo un abrazo o un beso también es sexualidad.
    PLACER.
    Del placer me ha aportado saber que a las mujeres el órgano que le da placer es el clitoris y al hombre es el glande, a las mujeres para que sientan placer no le puedes dar con el pene en el coito si no que tienes el hombre con la mano acariciar el clitoris para que la mujer sienta placer.
    También me ha aportado saaber que los hombres puedes salir con los hombres que se llaman homosexualidad, es decir, que son geys, y las mujeres pueden salir con otra mujer que se le llammn lesbianas, y por último pueden salir hombre con mujer que aon eterosexualidad.
    Todo eso es lo que me ha aportado, es decir, que me ha encantado la charla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN EXPRESADO ANTONIO. ESTUPENDO PLANTEAMIENTO.

      Eliminar
    2. Antonio Sánchez Villa.26 de octubre de 2016, 17:07

      Gracias seño.

      Eliminar
  10. La charla que nos dieron charo y Mari Carmen, ha estado muy bien aparte ami me aportado muchas cosas, y espero que ha mis compañeros tambien porque esta charla se la tubieron que preparar muy bien para que nosotros apredieramos.A mi me aportado cosas sobre la sexualidad yo no sabia que la mirada e incluso todos los sentidos son la sexualidad entonce el que de un abrazo es sexualida tambien.La charla me aportado que yo no sabia como la mujer sentiar placer yo pensaba si el pene no toca el clitoris pero despues de toda la charla he aprendido que el prepucio al entrar y salir de la vagina rosa al clitoris de la mujer entonce siente placer.Yo tampoco sabia que el hombre tiene que pedir a la mujer de salir aunque la mujer tambien puede pedir de salir al chico esta feo.

    ResponderEliminar
  11. En esta charla hemos tenido cuatro tema.
    PLACER:
    El pracel lo puede tener el hombre y la mujer.El hombre por el pene que se llama mastrubacion y la mujeres en el clitoris.Me ha enseñado mucho
    METODOS ANTICONCEPTIVOS:
    Son los que ya conocemos: el diu,el preservativo,ect...
    IGUALDAD DE GENERO:
    Lo que mas me ha llamado la atencion esque esta feo de que una niña le pida salir a un niño y si es el niño el que pide salir a la noña esta bien.yo no lo asin.Ma ha llamdo mucho la atención
    DIFERENTES TIPOS DE PAREJAS;
    Mujer con mujer: lesbiana
    mujer con hombre y mujer: visesual
    hombre con mujer y hombre: visesual
    hombre con hombre:gay
    eso son los diferentes tipos de parejas.
    A mi la charla me ha aportado muchisimo
    Lo que mas me ha llamado la atencion de todo es er un preservativo de la mijer y del hombre y vomo se pone me ha llamfl muchosimo la atencio
    MUCHISIMAS GRACIAS POR HABER ASISTIDO A MI CLASE SIN USTEDES NO HUBIERA PODIDO SABER MAS
    GRACIAS DE VERDAD!!!!!!!!
    OS DOY MI ENORABUENA

    ResponderEliminar
  12. Es esta charla e aprendido mucho, como:

    Que es la sexualidad: la sexualidad es una dimensión que hay en nosotros desde que nacemos y la sexualidad se representa dando un beso, un abrazo, cosas bonitas o caricias y no solo se representa haciendo el acto sexual

    Como se ponen y para que sirve un preservativo: Los preservativos sirven para cuando quieres hacer el acto sexual pero no quieres quedarte embarazada, también hay preservativos de dos tipos , de hombre que se coge la punta para que no coja aire y se introduce en el pene y también esta el de la mujer que tiene un aro en la punta, ese aro se aplasta se introduce en la vagina y el agujero se pone en la entrada de la vagina

    porque el pene se pone erecto: cuando tu ves algo que te gusta, el cerebro ordena al cuerpo que bombee más sangre y esa sangre llega al pene y lo que hace es que entre en erección

    ResponderEliminar
  13. Esta charla me ha aportado cosas que no sabía, como que la sexualidad se realiza con los cincos sentidos y se capta el placer no solo se capta por el coito.
    La sexualidad se tiene desde que estamos dentro del vientre de nuestra madre hasta que morimos.
    "LA SEXUALIDAD NO ES UN DISFRAZ QUE SE PUEDE QUITAR Y PONER, ES PARTE DE NOSOTROS"
    Nos habló sobre los métodos anticonceptivos que impiden que los espermatozoides penetren en el óvulo.
    Gracias a la charla pude ver preservativos tanto para hombre como mujeres por primera vez en persona y como se usan.Tampoco sabia que caducaban.
    Otra de las cosas que me ha llamado la atención es la falta de igualdad que tienen la mayoría de personas, como que dicen que esta feo que las chicas tomen la iniciativa.Yo pienso que toma la iniciativa la persona de la pareja que tenga una personalidad más abierta hacia los demás.
    Nos han enseñado que no existe la normalidad y que hay que luchar por la igualdad de sexo.
    GRACIAS CHARO Y MARICARMEN POR EXPLICARNOS TAN BIEN TODO Y QUE SEPÁIS QUE ESTA INFORMACIÓN VA A SER SUPER IMPORTANTE PARA TODA NUESTRA VIDA,ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  14. Natalia Cuevas Alfonsecas25 de octubre de 2016, 20:49

    A mi me ha gusta mucho esta charla, ya que la sexualidad es un tema que aunque no lo queramos admitir nos interesa mucho.
    Una de las cosas que me han impactado más es la parte de la definición de sexualidad, por que yo, como muchos de mis compañeros, pensaba que la sexualidad eran sólo los aparatos reproductores y el acto sexual, pero la realidad es otra y como nos han explicado la sexualidad se expresa con los cinco sentidos y es lo que somos.
    También me ha impactado la parte de los tipos de pareja: Es decir, las parejas homosexuales, las eterosexuales y las bisexualidade, y los/as transexuales.
    Me ipacto el tema de el placer y también ver preservativos tanto masculinos cómo femeninos y el D.I.U.
    En definitiva: Una charla genial... ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  15. Me a gustado mucho esta charla por que te explica las cosas bien, no lo que se escucha en la calle.
    - Me a impactado que dar un abraso y un beso en la mejilla es sexualidad .
    - También me a sorprendido los preservativos tanto para hombres o mujeres.
    Le doy las gracias a Charo y Maricarmen por que hallan venido a dar la charla a las dos clases.

    ResponderEliminar
  16. De la charla he aprendido muchas cosas sobre la sexualidad:
    .No sabia que sexualidad tambien era sarse un beso,un abrazo,la forma de mirada..etc.
    .Tampoco sabia que en el coito y en el placer intervenian los cinco sentidos,es decir,el tacto,la vista,el gusto,el olfato y el oido.Y especialmente cada uno sirve para algo.
    .Algo que tampoco sabia eran los preservativos femeninos y masculinos.Nos explicaro muy bien como se ponian y como se quitaba.La verdad esque nunca habia visto ninguno.
    La verdad es que este tema al principio nos costó un poco porque nos daba verguenza pero cada vez fuimos abanzando y el día de la charla nos soltamos al máximo.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  17. De la charla he aprendido cosas nuevas cosas de la sexualidad.
    no sabia que era el coito y que un beso o un abraso era sexualidad y tampoco sabia que era el coito y el placer intervenían los cincos sentidos es decir el el tacto,la vista,el gusto,el olfato,y el oído.
    esta charla me a aportados muchas mas ideas de las que sabias...

    ResponderEliminar
  18. Hola, he aprendido muchas cosas sobre la sexualidad que no sabía, como por ejemplo, que además de tener relaciones sexuales, también es darse un abrazo, acaricias, etc...
    -En el placer intervienen los cinco sentidos, el gusto, el oído, el tacto, la vista y el olfato.
    -No sabía que existían los preservativos femeninos.
    -También nos ha enseñado, que las chicas también pueden pedir salir a los chicos/as.
    -Y por último nos a enseñado que las personas que les gustan las personas de su mismo sexo se llaman gays y lesbianas, a las que le gustan los dos se llaman bisexuales y las que le gustan las personas del sexo contrario se llaman heterosexuales.

    Muchas gracias Charo y Mari Carmen.

    Esto es todo adiós.

    ResponderEliminar
  19. La charla me ha enseñado como y cuando nosotros llamamos a sexualidad, y la sexualidad no solo es el coito si no que también son: las miradas, los abrazos, los besos...
    Nos enseñaron que hay que respetar los géneros entre chicos y chicas, y los diferentes tipos de pareja como: transexual, heterosexual, homosexual o bisexual.
    También el placer que el chico lo tienen en el prepucio y las chicas en el clítoris.
    Los métodos anticonceptivos como: el D.I.U, la píldora, el preservativo como para mujeres que para hombres y que enfermedades hay en el coito.
    Enhorabuena a Charo y Mari Carmen por hacerlo tan bien, espero que nos toque otra vez en tercero de la E.S.O.

    ResponderEliminar
  20. Samuel Saavedra Piña28 de octubre de 2016, 16:08

    Esta charla me ha enseñado que es la sexualidad y que es desde una caricia hasta una simple manera de mirar.
    Me ha enseñado también un nuevo nombre del acto sexual que es el coito.
    Me ha enseñado que el placer es muy importante ya que para que la mujer sienta placer hay que acariciar el clítoris.
    Me ha enseñado que en muchos países el pedirle salir una chica a un chico no se le ve tan bien sino que tiene que ser mas bien al revés pero yo estoy en total desacuerdo con esos países.

    ResponderEliminar
  21. Esta charla me a enseñado para saber como se utiliza los métodos anticonceptivos, la igualdad de género que significa que todos los seres humanos tenemos derecho a tener la pareja que queramos ya sea hombre o mujer, también nos ablaron de el placer que es cuando dos personas mantienen relaciones sexuales y por ultimo los tipos de parejas pueden ser de la siguiente manera: hombre mujer (heterosexuales), hombre con hombre (homosexuales)que burgarmente en la calle se llama gey y mujer con mujer ( lesbianas).
    Esta charla me ha parecido super interesante a parte es muy importante tener la máxima información sobre este tema.

    ResponderEliminar
  22. esta charla me ha aportado mucho sobre la sexualidad o de otras cosas como son las lesbiana no hay que hacer caso ni lo que dicen en las calle ni en Internet el placer se siente cuando estamos haciedo el acto sexual hay partes dela mujer clítoris la de el hombre el glande también hay que saber acariciarlo de una forma especial .
    La charla me ha parecido muy intresantesa

    ResponderEliminar
  23. Samuel Saavedra Piña30 de octubre de 2016, 14:55

    Esta charla me ha enseñado muchísimos datos.
    Me he sentido bien,yo creo que ha nadie le ha dado vergüenza al hablar y aportar sus ideas o datos.
    Esta charla me servirá mucho mas adelante y ahora para hacer el producto final de nuestro grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samuel Saavedra Piña30 de octubre de 2016, 14:56

      Perdón seño me he equivocado.

      Eliminar
  24. Óscar Sámchez Visentín31 de octubre de 2016, 10:37

    En esta charla nos ha aportado muchas cosas sobre la sexualidad como: qué es la sexualidad y que como tanto hombres como mujeres se pueden menstruar , acabo de los años vamos sintiendo cambios en nuestro cuerpo.
    El órgano mas importante para sentir placer es el cerebro porque el manda las expresiones.
    También nos han enseñado la orientación sexual s eres un hombre y te gustan las mujeres eres otero si te gustan los hombres eres gay , si eres mujer y te gustan las mujeres eres tortillera y también nos enseñaron los métodos anticonceptivos.

    ResponderEliminar
  25. Alejandra Castellanos 6A31 de octubre de 2016, 17:01

    Me pareció una charla muy interesante y entretenida, hecha por dos sexólogas llamadas Charo y Mari Carmen.
    Al principio Chari, escribió en nuestra pizarra algunos sinónimos de "ACTO SEXUAL" que significa que un hombre y una mujer realizan sexo.
    Después Mari Carmen nos enseñó algunos temas de los que trata la sexualidad.
    -Orientación sexual: El gusto que tiene un hombre o una mujer, si es heterosexual, que te gusta el distinto género, homo sexual que te gusta el mismo y bisexual, que te gustan los dos.
    -Transexualidad:Cuando un hombre o una mujer se siente del sexo opuesto (a veces hasta se operan el aparato reproductor, de pene a vajina o de vajina a pene)
    -Órganos reproductores:
    Pene: Masculino
    Vajina:Femenino
    Luego, Chari iba apuntando en la pizarra las diferencias que nosotros ibamos diciendo entre hombre y mujer, mientras que Mari Carmen nos iba preguntando, algunas respuestas eran:
    Mujeres: Son más flexibles, hablan más agudo, se desarrolan más rápido...
    Hombres: Son más deportistas...
    Por último las sexólogas: Chari y Mari Carmen nos enseñaron los tipos de perservativos y uno de ellos nos enseñó a ponerlo con ayuda de una compañera,(el del hombre) se pellizca la punta y se va metiedo lentamente.
    El preservativo femenino no lo probamos pero nos dijo que había que aplastar uno de los aros e irlo introduciendo en la vajina, así, cuando el hombre meta el pene, entrará en el preservativo haciendo que la mujer no se quede embarazada, en algunos casos se rompe.
    Bueno, eso es todo.
    ADIÓS!!!

    ResponderEliminar
  26. me ha gustado la charla aunque como no estamos acostumbrados a algunas palabras nos hacen gracia pero nos ha enseñado cosas que no sabiamos y ahora sabemos y con la charla y con este tema nos hemos divertido y nos hemos reido
    ¡GRACIAS CHARO Y MARI CARME POR HABERNOS ENSEÑADO ESTO!

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho la charla de las sexólogas.Incluso no sabía el uso de los anticonceptivos y ya me ha quedado claro.¡OS QUIERO MUCHO CHARO Y MARI CARMEN, ESPERO QUE VENGAIS OTRO DÍA!:) ��

    ResponderEliminar
  28. me ha aportado muchisimas cosas esta charla como por ejemplo cosas como la sexualidad,la menstruacion o reglay muchas cosas mas.A sido una experiencia unica y perfecta donde emosaprendido todo.
    La presentacion por ordenadora servido mucho ya que habia iformacion y fotos.Tambien nos han hablado sobre el placer,¿que es?,¿donde se siente? y ¿es bueno?.Tambien sobre los metodos anticonceptivos que algunos son:
    la pildora
    condon
    preserbativo
    Es muy importante que los niños sepan todo esto porsi notan algun cambio en su aparato repructores (pene y vajina)
    En resumen esta charla ha sido una experiencia una e inolvidable

    ResponderEliminar
  29. Natalia Serrano 6ºB7 de noviembre de 2016, 16:36

    MUCHAS GRACIAS POR HABER VENIDO A CLASE A EXPLICARNOS SOBRE LA SEXUALIDAD.

    DOS MUJERES LLAMADAS CHARO Y MARI VINIERON AL COLEGIO GLORIA FUERTES PARA IR A LAS CLASES DE 6º A EXPLICARLES SOBRE SEXUALIDAD.

    ELLAS NS DIJERON QUE SEXUALIDAD NO ES SOLO HACER EL AMOR (HACER EL ACTO SEXUAL), NO, LA SEXUALIDAD ES HASTA CUÁNDO DAMOS UNA MUESTRA DE CARIÑO, CUÁNDO NOS ABRAZAMOS, NOS BESAMOS, CUÁNDO NOS TOCAMOS EL UNO AL OTRO, LAS CARICIAS..., TENEMOS SEXUALIDAD CON NUESTRA MADRE Y NUESTRO PADRE A TODAS HORAS.

    LA MENSTRUACIÓN ES LA REGLA O EL PERIODO QUE ES CUÁNDO TE SALE SANGRE POR LA VEJIGA, Y SUCEDE POR QUE LAS NIÑAS TE NEMOS UN OVULO, ESE OVULO SE CREA EN EL OVARIO DURANTE UN MES, CUÁNDO ESE OVULO HA CRECIDO LO SUFICIENTE ES CUÁNDO SE LLAMA QUE ESTÁ MADURO, Y ES LA HORA DE QUE BAJE POR LA TROMPA DE FALOPIO HASTA LA VEJIGA UTERINA, EN ESE MOMENTO TU PUEDES TENER HIJOS, PERO CUÁNDE SE PASA ESE DETERMINADO TIEMPO QUE DURA APROX UNA SEMANA SE TIENE QUE EXPULSAR, ¿Y POR DÓNDE SE EXPULSA? POR LA VEJIGA.

    LA MASTURBACIÓN ES CUÁNDO TE DAS PLACER A TI MISMO, CUÁNDO TE TOCAS TUS APARATOS REPRODUCTORES.

    EL PLACER DE LA MUJER ESTÁ EN EL CLÍTORIS QUE SE SITÚA EN EL PICO DE LOS LABIOS MAYORES, Y EL MASCULINO EN EL GLANDE QUE SE SITÚA EN LA PUNTA DEL PENE.

    ¿CÓMO SE PRODUCE EL ACTO SEXUAL?
    - CUÁNDO UN HOMBRE Y UNA MUJER SE QUIEREN MUCHO, DECIDEN HACER UNA FAMILIA Y ES CUÁNDO EL PENE ENTRA DENTRO DE LA VEJIGA, SALE Y ENTRA, SALE Y ENTRA CONSTANTE MENTE, EN ESE MOMENTO LOS ESPERMATOZOIDES SE EXPULSAN DEL PENE DEL HOMBRE Y TIENEN QUE LLEGAR AL OVULO, SOLO UNO SOBREVIVE. SI NO QUIERES TENER UNA FAMILIA TE PONES PRESERBATIVO.

    LOS ESPERMATOZOIDES SOLO TIENEN 10 HORAS DE VIDA Y SOLO UNO DE ELLOS ENTRA EN EL OVULO.

    MUCHAS GRACIAS CHARO Y MARI POR ESTA CHARLA TAN MARAVILLOSA.

    ResponderEliminar
  30. Me gusto mucho que vinieran las sexólogas Charo y Mari Carmen
    porque nos resolvieron muchas dudas que teníamos sobre este tema.
    Habían palabras que nos hacían gracia pero porque no estamos acostumbrados a escucharlas científicamente. También nos enseñaron cuales eran los
    métodos anticonceptivos como pueden ser algunos:el condón, el preservativo,...
    Es un tema muy interesante para todos pero con la información que nos dieron
    las sexólogas se nos va a hacer muy fácil.
    Adiós:):):):):):)

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado porque nos han enseñado que la sexualidad no es solo hacer el acto sexual con una persona, la sexualidad es el placer que sentimos, eso quiere decir que la sexualidad la tenemos desde el primer segundo de vida hasta el último.
    También nos enseñaron los tipos de métodos anticonceptivos que hay, la mayoría son preservativos tanto para hombre que para mujer, pero también había pastillas para que el espermatozoide no crezca y se deshaga en la barriga de la madre.
    Trajeron un pene de goma para explicarnos como se pone un condón.
    Se pone así:
    Se coge un pellizco en la punta del preservativo para que no entre aire y no se rompa cuando se haga el acto sexual, a continuación se va estirando hasta que ocupe todo el pene. (Siempre se pone cuando el pene esta erecto)

    ResponderEliminar