R.A.E.

martes, 21 de marzo de 2017

Todos iguales todos diferentes. Día síndrome down

13 comentarios:

  1. Hoy hemos visto una película muy bonita, trataba sobre un niño con síndrome de dowm llamado Jan.
    Sus padres no sabían que iban a tener un niño con síndrome de dowm, cuando lo supieron les dio mucho miedo y lloraron mucho.
    La peli enseña por lo que hay que luchar para que un niño con capacidades diferentes como Jam aprenda cómo todos. A Jam le cuesta hacer las cosas, pero poquito a poquito con esfuerzo todo se consigue. Yo quiero decir que luchemos porque la sociedad no mire mal a un niño con capacidades diferentes.
    También han venido las mamás de niños/as como Andrés, Lorena y una chica que es síndrome dowm y amiga de Andrés llamada María.
    Yo estoy de acuerdo con las madres porque ser síndrome dowm no es una discapacidad sino que son niños/as con capacidades diferentes, y que le cuesta más aprender las cosas, pero que con esfuerzo todo se consigue.
    Gracias a Lorena, Margarita, Andrés y su mamá y a María por abrirnos los ojos y que nos demos cuenta que somos iguales pero algunos le cuesta más unas cosas que otras. SOMOS IGUALES PERO SOMOS DIFERENTES.

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado realizar este debate y ver esta película con unas madres que an debido pasar por esa experiencia, yo creo que con los niños que tienen down nos han enseñado muchas cosas a nosotros y nosotros a ellos, la sociedad piensa que ellos son personas raras y las otras personas normales enralidad nadie es normal todo somos diferentes siempre van a necesitar una ayuda y la mía siempre la tendrán.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    En el debate las mamas de Andrés,Lorena y Maria, nos han resuelto muchas cosas sobre los niños con sindrome de Down, por ejemplo cada una nos ha estado explicando como fué su situacion al saver que ivan a tener un hijo con esa diferente capacidad.Las tres nos han contado que su primera reacción fue llorar y decir que porque les pasó a ellas, pero poco a poco se fueron dando cuenta de lo maravillosa que es la vida, y sobre todo con un hijo sindrome de Down porque sin duda, ellos te dan la felicidad, aunque algunos mas que otros , igual que los niños sin capacidad diferente porque todos somos iguales.
    Yo me pongo en el lugar de esos padres y si digo la verdad, pasas miedo porque te planteas cosas como, que sera de ellos en el futuro.Pero eso da igual porque van a ir avanzando, mas lento, pero lo haran.
    Solo quiero decir que los padres de estos niños/as , son unos autenticos líderes porque tienen mucha paciencia y han aprendido a luchar solos sin que nadie se lo diga, por eso son para mi los que le deben enseñar a la sociedad(que somos nosotros)a luchar y a no rendirse.
    adios

    ResponderEliminar
  4. Samuel Saavedra Piña21 de marzo de 2017, 17:29

    El 21 de marzo se celebra el día del Síndrome Down, se celebra porque en el cromosoma 21 tiene una trisomía.
    Hemos visto una película de un niño llamado Jan que nace con Síndrome Down pero con la ayuda de sus padres y con su instinto de superación consiguió andar y diversas cosas.
    También hemos hecho un debate con preguntas a las madres como preguntándole preguntas como por ejemplo, ¿Qué hiciste al saber que tu hijo era Síndrome Down? o, ¿hubieras abortado?
    Me ha gustado mucho hacerlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy, 21 de marzo, hemos conmemorado el día de síndrome Down. Se celebra todos los años el 21 de marzo porque, el día 21 por el cromosoma 21 y en el mes de marzo porque es el mes tres ya que el cromosomas tiene tres alas, llamadas trisomía.
    Primero vimos un documental muy bonito sobre un matrimonio con su hijo Down, llamado Jan.
    Ellos no sabían que su hijo era Down tras unos meses de nacer, cuando le confirmaron su discapacidad.
    El padre y la madre al saber la noticia rompieron a llorar, que que como todo/a padre madre, quiere que su hijo/a tenga una buena salud. Sintieron miedo al pensar que sería de él pero después se dieron cuenta que todo ese llanto solo sirvió para desahogarse y darse cuenta de que también serían felices.
    En el documental vimos como crecía Jan cada año, como empezó y continuó la terapia y como iba a su colegio.
    Después de ver el documental hicimos un pequeño debate donde se dieron casos y preguntas a las madres de nuestro/a compañero/a Down.
    Como: ¿Qué sentisteis al saber que vuestro/a hijo/a era Down?
    Sintieron un poco de miedo porque se preguntaban si iban a ser aceptados por la sociedad, si podrían aprender a andar pronto o realizar algunas cosas.
    También le preguntamos: Si supieras que tu hijo/a es Down abortarías?
    Una madre dijo que sí porque no habría tanto sufrimiento por las dos partes es decir por el o la hijo/a y padre o madre.
    Y otra dijo que no, aunque las dos dijeron que no cambiarían por nada a su hijo/a.

    Yo creo que nosotros/as es decir la sociedad, no deberíamos de juzgar a los/as Down, ya que a ti podría ocurrirte esto es decir tener un hijo/a u otro familiar con una diferente capacidad.
    A VALIDO LA PENA DE LLORAR Y PONERNOS EN EL LUGAR DE LOS DOWN Y SUS PADRES Y MADRES.

    ResponderEliminar
  6. En la película que hemos visto en clase se muestra como se siente un padre/madre al saber que su hijo/a tiene alguna discapacidad o tiene capacidades diferentes. Al ponerse en su lugar, es verdad que tiene que ser duro porque "tu hijo/a soñado/a se ha muerto y ahora tienes que educar, enseñar y hacer feliz a tu hijo/a con capacidades distintas a como pensabas" al que no sabes bien que es lo que le ocurre cuando enferma, que es lo que puede hacer y cómo lo tratara la sociedad, porque seáis sinceros, la sociedad no está como debería y no todo es un cuento de hadas, nada más que por nacer así. Muchas personas le van a criticar y no les van a valorar como a un niño o niña sin síndrome de Down. Yo conozco a Lorena desde pequeño y a Andrés desde hace uno o dos años y he podido comprobar que muchas cosas que en infantil no le salían a Lorena o hacía mal ahora lo hace igual que todos nosotros/as porque aunque con duren más tiempo en intentar hacer algo, aprenden como todos/as porque ellos/as no son tontos/as como mucha gente piensa, ellos son diferentes.¿Y quién no?.
    Esto ocurre hasta en nuestra clase, ninguno somos iguales ni perfectos y eso es lo que nos hace únicos. Si te pones a pensarlo, si todos fuéramos iguales todo sería muy aburrido porque lo que a alguien se le da bien no pasaría nada, se le da bien a todos/as, lo que a alguien se le da mal, se le da mal a todos/as, no se podría hablar ni debatir, todos/as piensan igual, no se descubriría nada nuevo, todos/as piensan igual, etc.
    Yo pienso que si que es duro ser síndrome Down pero también son únicos/as, maravillosos/as y geniales.
    En las preguntas que le hicimos a las madres le preguntamos sobre si cambiarían a su hijo/a por otro/a con otras capacidades o cómo son los tratamientos de las personas con síndrome de Down. En todas las respuestas explicaron todo con mucha claridad así que os lo tengo que agradecer. También preguntamos por cómo se sintieron al saber que su hijo/a era síndrome Down, ellas respondieron que se sintieron con miedo, desorientadas en cómo cuidarlos, con miedo a lo que digan los demás y con mucha angustia.
    El síndrome Down es que en la creación del feto le crece un tercer ala al cromosoma 21, por eso, el día del síndrome de Down se celebra el 21 de marzo (21 del 3).
    Al pensar en ellos/as hay que pensar en personas luchadoras, inocentes y cariñosas porque no se debe pensar en ellos/as de otra forma.

    ResponderEliminar
  7. SEÑO MARIA JOSÉ LUQUIÑO21 de marzo de 2017, 20:38

    ¡Hermosisima experiencia la vivida hoy en nuestra clase!!. Ha sido todo un placer visionar junto a nuestros compañeros/as Síndrome Down y sus mamas la película documental "La historia de Jan".Ha sido especial por el respeto que habéis demostrado, por la empatia y sobre todo por que cada día demostráis que es cierto.
    Agradecer al aula específica que haya contado con nuestra clase y a las mamas de nuestros compañeros/as por expresar sus sentimientos con tanta sinceridad, una lección de vida!!.
    A mis alumnos/as ENHORABUENA, de nuevo habéis demostrado que sabéis estar y comprender. Ah!! y por supuesto debatir.
    "Todos iguales, todos diferentes".

    ResponderEliminar
  8. Hola, hoy en clase hemos visto una película que se llama la historia de Jan, trataba de que los padres grabaron desde que desde que nació hasta que ya tuvo por lo menos 5 o 6 años.La verdad que ha sido muy bonito porque tú ha visto que era un niño tan chiquitito y teniendo dudas de : que andara, no andará,ahora verlo andando gateando como se ve en la películas ha sudo super lindo.
    Después de ver la película sobre la historia de Jan hicimos un debate que gracias a que vinieron la mamá de Andrés, la mamá de Lorena y la mamá de María(amiga Isabel la mamá de Andrés)la verdad que nos hayan contado ellas como se sintieron al saber que sus hijos tenian una capacidad diferente, como bien han exicado que si volverían a volver a repetir su parto o cómo lo pasaron cuando lo supieron todas las lágrimas que hayan echado se convertirían en alegría de saber que su hijo\a la mamá y el papá va a hacer lo mejor posible para su hijo o hija la verdad que me ha gustado mucho todo lo que hemos hecho espero que se vuelva a repetir.
    MUCHAS GRACIAS:Margari, Isabel y Maria

    ResponderEliminar
  9. Sin duda una experiencia preciosa la que hemos vivido hoy en el cole, es maravilloso saber que os hacéis personas contando con la compañía de niños como Lorena, Andrés o María, e igual ocurre con ellos, no tiene precio que puedan contar con vuestra compañía en la aventura de crecer. Enhorabuena a todos por los momentos tan especiales que hemos tenido la suerte de vivir hoy, cada día más convencida de la riqueza de compartir todos juntos, iguales pero diferentes.

    ResponderEliminar
  10. Estoy tan emocionada, q no sé si podré expresar lo q siento: muchas gracias por darnos la oportunidad de que conozcáis y apoyéis a nuestros hijos, y pediros que sigáis educando al resto d la sociedad, con vuestro ejemplo, sois muy grandes chicos, gracias a Encarni, Maria José Luquiño y Enrique por tanto....os dejo una frase para reflexionar: "Que los rasgos de mi cara no te impidan ver mi ser"

    ResponderEliminar
  11. Hola soy la mama de Hugo, compañero de Lorena y Andres y quería deciros q me habéis emocionado mucho con vuestros comentarios.
    Estoy muy Orgullosa de las mamis q han estado hoy con vosotros y muy contenta de que nuestros niños formen parte de vuestras vidas como uno mas, es al fin y al cabo lo que son, uno mas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola soy la mama de Hugo, compañero de Lorena y Andres y quería deciros q me habéis emocionado mucho con vuestros comentarios.
    Estoy muy Orgullosa de las mamis q han estado hoy con vosotros y muy contenta de que nuestros niños formen parte de vuestras vidas como uno mas, es al fin y al cabo lo que son, uno mas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a:Margari,Isabel,Maria,Encarni, y nuestra seño María José por los comentarios hacia mi clase, sobre los síndrome Down, la verdad que se hace lo que se puede por sacarle siempre una sonrisa, y aunque yo lleve poco tiempo en mi colegio son maravillosos
    GRACIAS.

    ResponderEliminar