R.A.E.

jueves, 26 de enero de 2017

La paz con Gloria Fuertes

12 comentarios:

  1. el 30 de enero es el día de la paz y hemos estado trabajado sobre ello vamos a tratar a Gloria Fuertes hemos resumido las poesías de ella que trataban de la paz y me ha gustado mucho por que hemos participados todos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la idea de descifrar lo que realmente quiere decir Gloria Fuertes en sus poemas. Los significados que salen sin muy bonitos. Si todos/as hiciésemos algunas de las peticiones que pide Gloria Fuertes en sus poemas el mundo sería mucho más pacífico, porque el 30 de enero debería de ser celebrado el 5 de mayo, el 9 de agosto, el 23 de octubre... y todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta actividad porque me gusta trabajar en grupo, también me ha gustado porque el tema de la paz es algo que debemos conseguir y concienciarnos sobre ello.
    La actividad ha consistido en buscarle el sentido a a los poemas metafóricos de Gloria Fuertes, ya que ella vivió una guerra en persona y entonces sus poemas son muy bonitos y con mucho fondo.
    Ahora no se llama "día de la paz" de llama "día de no a la violencia" y se celebra el 30 de enero, aunque yo pienso que no solo debemos recordarla ese día sino todos para poder llegar a conseguirla y tener u mundo mejor.

    ResponderEliminar
  4. La actividad que estamos realizando para el 30 de Enero sobre la paz, con las poesías de Gloria Fuerte,me parece fantástico y poder tener con un grupo un " Pequeño debate"
    Había que buscarle el sentido a las poesías,cosa que me parece bien y poder expresar lo que tú entiendes del poema.

    ResponderEliminar
  5. Este lunes 30 de enero celebramos el dia dela paz y para realizar eesa actividad con nustro grupo tenia que leer una poesia cada mienbro del equipo y despues entre todo el grupo decir lo que entendemos de ese poema me a gustado mucho porquea la vez que aprendemos nos divertimos quiero repetir.

    ResponderEliminar
  6. Paula Borreguero Bermejo28 de enero de 2017, 21:19

    Hemos hecho una actividad muy bonita con los poemas de la persona que le da nombre a nuestro colegio GLORIA FUERTES al principio nos leyó la seño los poemas y luego repartió un " DOSSIER " a cada grupo y cada persona le leía un poema a su grupo y en mini debate se decidía lo que ese grupo pensaba que quería decir y así con todos los grupos .
    Esta actividad la hemos realizado por el 30 de ENERO que es el día de la PAZ y NO VIOLENCIA y los poemas trataban de eso .

    ResponderEliminar
  7. Hemos hecho una actividad que es para el 30 de enero el dia de la paz y no violencia.Consistia con los poemas de Gloria Fuertes, cada uno de los grupos teniamos que leer uno y teniamos que poner de que trataba. Tambien hemos hecho un cartel con un poema de Gloria Fuertes y al eededor unas targetas que hemos hecho nosotros/as con una frase que nos hemos inventado.
    Esta actividad me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Samuel Saavedra Piña29 de enero de 2017, 13:03

    Me ha gustado mucho esta actividad porque hemos ido diciendo lo que creíamos que significaban los poemas de Gloria Fuertes.
    Ha sido una bonita experiencia.
    También hemos hecho una cartulina gigante con el poema de Gloria Fuertes.Y también hemos hecho una frase nuestra en un dibujo de Gloria Fuertes.

    ResponderEliminar
  9. i i i Que bella experiencia ! ! !
    Trabajar por equipos el dia de la paz con los poemas de Gloria Fuertes ha estado muy bien. Hemos podido decir que significaba cada poema de la paz de Gloria Fuertes y también hicimos el computo métrico de "Deshacer lo injusto", yo me lo pasé muy bien. Además la cartulina morada con todas nuestras frases contra la violencia quedo muy bien además de un poema en grande de Gloria Fuertes.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Sánchez Villa.29 de enero de 2017, 19:13

    Me ha encantado la actividad que hemos hecho.
    Los significados de los poemas de Gloria son muy bonitos.
    Si hicieramos caso de las cosas que nos dice gloria fuertes el mundo no estaria con tantas guerras y habria mas paz.
    El dia de la paz deberia ser celebrado todos los dias y no solo el 30 de Enero.
    Me ha encantado esta bonita experiencia que me ha pasado.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado hacer actividades sobre el día de la paz. Hemos echo dos actividades primero con nuestro equipo hemos analizado cada poema de Gloria Fuertes. Después hemos hecho un debate entre toda la clase para decidir cuál es el significado. Por último, cada uno hizo una frase del poema
    " Deshacer lo injusto ".
    También nos hemos aprendido una maravillosa canción para cantarla mañana.
    Lo estoy deseando.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  12. Pablo Cruz Andrade30 de enero de 2017, 20:08

    Me ha gustado mucho el tema de haber descifrado y entendido unos poemas de una artista tan famosa como es Gloria Fuertes.
    A mi particularmente el poema que más me ha gustado ha sido el de Deshacer lo injusto. En lo que consistía esta actividad es en contar las silabas de la primera estrofa, más tarde una persona del grupo tenía que leer uno, y los demás intentaban descifrar más o menos lo que quería decir Gloria Fuertes con ese poema.
    Adiós.

    ResponderEliminar