R.A.E.

lunes, 9 de enero de 2017

Estereotipos

14 comentarios:

  1. Lo que han dicho mis compañero es cierto, porque los niños no pueden ir de compra , poque las mujeres no puede se gorda , flaca , con el pelo corto , baja . Los jeugos representa a las mujeres como un esteriotipo , secree que
    todas las barbi son perfeta y todos los ken son musculosos

    ResponderEliminar
  2. Mis compañeros tienen mucha razon porque los estereotipos como por ejemplo el de la barbie dicen que las chicas tienen que ser rubias,con el pelo liso y largo,delgadas,tienen que llevar tacones,ropa pija.Y los "ken" tienen que ser muy musculosos,guapos,con el pelo rubio,ojos azules.Y yo creo que eso no deberia de ser asi por ejemplo los hobres pueden ser rellenitos al igual que las mujeres,no tener el pelo rubio... y mas.Espero que los juguetes asi cambien.

    ResponderEliminar
  3. Mis compañeros tienen razón, no me parece que todas las personas del mundo sean Barbies ni Kenes. De cientos de miles de mujeres que hay en el mundo no todas son altas, con el pelo largo, delgadas, súper maquilladas ni tan bien vestidas porque en si cada uno-una tiene distintos gustos de vestir y cada uno es como es. Se puede ser gordo-a, delgado-a ,alto-a ,bajo-a ETC.
    En mi opinión creo que no hay que querer a las personas por la marca de ropa que lleve, ni si viste masculina ni femenina, ni tampoco por su apariencia y sus gustos,hay que querer a las personas por su forma de ser, su carácter y sobre todo por que se muestren como uno mismo y se dejen ver como son a la gente.

    ;););););););););););););););)UN BESO ADIÓS;););););););););););););););)

    ResponderEliminar
  4. lo que han dicho mis compañeros es verdad, todas las mujeres no tienen porque ser flacas ni altas, los hombres también compran en los centros comerciales, también les gustan la ropa si no les gustara no irían vestidos. las chicas también puede ser mas gordas y mas bajas no tienen porque ser como una Barbie altas, delgadas, de pelo largo, rubias. deberían de hacer juguetes que no fuesen de esa manera, porque no todas las mujeres son así.

    ResponderEliminar
  5. Alejandra Castellanos 6A 😘10 de enero de 2017, 23:16

    Mis compañeros tienen razón en que los hombres y la mujeres tienen derecho a estar en igualdad: Los hombres pueden ir de compras y las mujeres pueden ser mecánicas, arquitectas...etc
    Como bien a dicho Lucia Ramos, los juegos y juguetes deben mostrar la realidad porque hoy en día las chicas suelen ir con sus novios, hermanos, padres...
    Me parece injusto que las chicas se muestren en los juegos con pelo largo, altas, delgadas y muy maquilladas ya que hay gente que no se maquilla y con sobre peso, lo cual se le llama estereostipos.
    También, si a una chica le gusta el color rosa y a un chico el color azul no quiere decir que tengan que ser todos/as así porque a una persona le puede gustar el color contrario, por ejemplo, hay compañeros mios que cuando un chico lleva camiseta o pantalones de color rosa le dicen "mariquita" y a para mi eso es un insulto.
    Ojala se acabarán los juegos de violencia de género!!
    Besos, Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Mis compañeros tienen razón,por que las barbies no tienen por que ser siempre iguales poeden ser gordas,bajitas...ETC.Tambien este debate nos a ayudado ha mejorar algunas peleas que teníamos en la clase sobre el futbol y los deportes ETC.Hemos hablado sobre los hombres por que hay mucha gente machista,Por ejemplo,cuando dicen que es de mariquitas llebar camisas de color rosa y cuando dicen que los hombres no van de compras...A mi me a parecido muy bien lo de hacer un debate sobre estereotipos por que asi hemos aprendido que todos somos iguales y que si a alguien le gusta algo no tiene que hacer lo que le digan los demas solo lo que a ellos-as les guste ojalá cambiara esto y todo el mundo aceptara los gustos de las personas y aceptarlos tal y como son...Besos Carlota.

    ResponderEliminar
  7. Lo que han dicho mis compañeros es cierto.
    Porque los hombres tambien le gusta ir de compras.
    Las mujeres tambien puede ser goradas, flacas y morena . Porque a las mujeres en los juguetes las representa rubia ojos azules delgadas .....
    Y a los hombres en los muñecos musculoso con el pelo corto.
    Lo que dice Cristina es verdad las barbis siempre las representas perfectas . Y los Estereotipos representa siempre que el rosa es para las niñas y el azul para los niños .

    ResponderEliminar
  8. Lo que han dicho mis compañeros es cierto.
    Porque los hombres tambien le gusta ir de compras.
    Las mujeres tambien puede ser goradas, flacas y morena . Porque a las mujeres en los juguetes las representa rubia ojos azules delgadas .....
    Y a los hombres en los muñecos musculoso con el pelo corto.
    Lo que dice Cristina es verdad las barbis siempre las representas perfectas . Y los Estereotipos representa siempre que el rosa es para las niñas y el azul para los niños .

    ResponderEliminar
  9. Yo no entiendo que en algunos juguetes no hallan tatos hombres, y a mi no me parece justo porque en los centos comerciales, o en las tiendas, no hay tantos hombres.Y creo que si a una mujer le guste llevar ropa de hombres, o al reves, que los hombres lleven ropa de mujer nadie se tiene que reir de el/ella.

    ResponderEliminar
  10. Profesora, si me e comido alguas palabras es porque me falla un poco el teclado

    ResponderEliminar
  11. Marcos Cañero Villalba (~Soul~)11 de enero de 2017, 19:38

    Estoy de acuerdo con estas declaraciones porque con juguetes como estonla sociedad se esta haciendo estereotipos y eso es serio porque si seguimos asi la gente que no siga los estereotipos seran marginadas e insultadas

    ResponderEliminar
  12. Òscar Sàmchez Visentìn😜11 de enero de 2017, 20:53

    Lo que hemos dicho es verdad porque casi todas las personas valoran mas el estereotipo mas que si es cinsera,amable,alegre y dibertida.
    Pero la gente para tener novia tiene que ser alta,rubia,ojos azules,bien vestida y con una larga melena.
    Yambiem los niños tienen que ser fuertes,altos,pelo castaño,ojos azules.
    Me gustaria que se fijasen mas en el interio y si te gusta el interior despues miras el exterior,porque una mujer puede ser fea pero amable,cinsera,devertida y simpatica y a la mayoria de lo niños le da igual

    ResponderEliminar
  13. Lo que hemos dicho es verdad, por que siempre las chicas quieren los chicos muy guapos y las chicas quieren a los chicos muy guapos y me gustaría más que se fijasen en el interior que por fuera

    ResponderEliminar
  14. MUY BIEN CHICOS Y CHICAS.
    HABÉIS CAPTADO AL IDEA DE LOS ESTEREOTIPOS GENIAL.
    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

    ResponderEliminar