R.A.E.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN, 6 DE DICIEMBRE


Escucha y lee esta entrada sobre la Constitución. Tiene varia partes. Debes entrar y leer estas: mi cumpleaños, conoce tus derechos y diccionario. Luego, haz las actividades de la organización territorial y ¿Te lo has aprendido? Por último, responde a estas cuestiones en un documento que crees y guardes en el ordenador.
¿Lo has entendido? Vamos a ello
1.       ¿Cuánto tiempo hace que existe la Constitución?
2.       ¿Qué significa cuando dice que las “reglas del juego las ponemos todos?
3.       ¿Cuándo fue aprobada? ¿Y por quién?
4.       ¿Qué significa que la Constitución es consensuada?
5.       Explica con tus palabras qué es el Estado.
6.       ¿Qué tiene que ver la Constitución con las normas?
7.       ¿Quién elabora la Constitución?
8.       ¿Para qué sirve la Constitución?
9.       ¿Cómo está estructurado el documento de la Constitución?
10.   ¿¿Qué son los derechos?
11.   De los derechos que se exponen, elige el que más te guste o más importante creas que es para ti y explica por qué.
12.   Consultando el diccionario, explica CON TUS PALABRAS el significado de estos términos:
·         Comunidad Autónoma
·         Democracia
·         Deberes
·         Normas
·         Provincia
·         Rey


10 comentarios:

  1. Su historia es muy interesante e importante

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado mucho la historia de la Constitución,espero que no cambie nada de los derechos,poque para mi me interesa y es importante para ESPAÑA.
    Besos,Pilar��

    ResponderEliminar
  3. Al leerme el articulo me he dado cuenta de lo afortunados
    Que somos al terner la constitución porque así nadie nos priba de nuestros derechos. Me ha enseñado este articulo sobre la constitucion , cuando se aprobo 6 Diciembre 1978 y fue aprobada por el Rey Juan Carlos ı , de que esta compuesto de Diputado , Senado y Comgreso , los deberes que son las obligaciones y los derecho que son fundamentales y todo eso da lugar a Articulo , Titulos , Capitulo y seccion .

    ResponderEliminar
  4. Al leerme el articulo me he dado cuenta de lo afortunados
    Que somos al terner la constitución porque así nadie nos priba de nuestros derechos. Me ha enseñado este articulo sobre la constitucion , cuando se aprobo 6 Diciembre 1978 y fue aprobada por el Rey Juan Carlos ı , de que esta compuesto de Diputado , Senado y Comgreso , los deberes que son las obligaciones y los derecho que son fundamentales y todo eso da lugar a Articulo , Titulos , Capitulo y seccion .

    ResponderEliminar
  5. Óscar Sánchez Visentín6 de diciembre de 2016, 11:33

    Me parece un enlace muy interesante porque se aprende muchas cosas de la constitución como , que la constitución esta formada por derechos y deberes que están formados por artículos , titulo , capitulo y sección.
    La constitución sirve para que haya un orden en el país , la constitución la elabora las cortes.
    La constitución fue aprobada el 6 de Diciembre de 1978 que fue aprobada por el rey Juan Carlos I.

    ResponderEliminar
  6. En este enlace he podido aprender muchas cosas como :
    La constitución es la ley fundamental elaborada por los diputados,que estan compuestos por el congreso.
    Ademas la constitución sirve para organizar tanto a los ciudadanos como alos territorios.
    Tambien comparte derecho y deberes.
    La constitución fue aprobada por el referendum el 6 de diciembre del 1978.

    ResponderEliminar
  7. Me a parecido un enlace muy interesante ya que nos da mucha información sobre un día tan importante para los los españoles como es la Constitución. Da muchas fechas concretas como el año o el día de una aprobación. Me a enseñado muchas cosas pero me a llamado la atención que para que tengamos la Constitución se tuvieron que reunir 200 partidos políticos hasta quedar 6.

    Adiós :)

    ResponderEliminar
  8. Samuel Junquera Rubio6 de diciembre de 2016, 23:57

    Hola soy Samuel Junquera,creo que el enlace es muy concreto, porque habla sobre todo lo de la Constitución,su cumpleaños,un diccionario,un examen y un lugar para situar todas las comunidades autónomas y las provincias, recomiendo que os metáis.Bueno adiós compañeros y compañeras ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  9. Lucía Ramos Sanguino 6ºA9 de diciembre de 2016, 15:25

    Me encanta esta página de la Constitucion.
    Es muy interesante y entretenida,me ha gustado mucho porque pone mucha información y vale mucho para el día de mañana y además es muy interesante saber de una ley muy importante.Adiós.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este enlace porque así aprendemos las leyes los derechos y los deberes de los españoles pero de forma entretenida y divertida y por eso tenemos más ganas de hacer los deberes y aprendiendo

    ResponderEliminar