R.A.E.

domingo, 30 de octubre de 2016

TALLER DE LAS EMOCIONES A





Dejad en qué consistió y qué os ha parecido el taller. 

30 comentarios:

  1. El taller de inteligencia emocional consistió en varias partes:
    - Primero Marta y Mónica nos preguntaron que era lo primero que se nos venia a la cabeza cuando escuchamos inteligencia emocional, capacidad de controlar y utilizar nuestros sentimientos o emociones: Tristeza, alegría, ira y miedo.
    - Después nos enseñaron una actividad que consistía en ponernos etiquetas con cuatro cualidades, y en pareja un alumno tenía que definir la cualidad del otro sin que supiera cual era y tenía que adivinar cual.
    - Seguidamente Marta y Mónica nos explicaron las tres formas de actuar cuando te llaman algo que sabes que no eres. Dragón, simboliza cuando hecha fuego que nos ponemos furiosos, pero no se debe de actuar así porque no se enteraría la otra persona de como nos sentimos y que no somos esa cualidad. Tortuga, simboliza cuando se mete en el caparazón y se esconde que es cuando huimos, creo que tampoco esta bien ser tortuga.También nos enseñaron otra forma de actuar que es cuando explicamos como nos sentimos y porque no somos esa cualidad.
    - Por último nos entragaron unas fichas para saber con que formas de ser nos ve la gente.
    Mi opinión acerca de el taller es que fue maravilloso y yo al principio no sabia lo de tortuga y dragón. ¡ENHORABUENA! Lo hicisteis genial Marta y Mónica.

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    1. Estupendo Sara, muy bien explicado y con un vocabulario correcto y adecuado.

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  2. El taller de inteligencia emocional fue una charla en la que todos participábamos y dábamos nuestra opinión sobre ello.
    ¿QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
    Marta y Mónica nos explicaron que consistía en entender y saber como controlar nuestras emociones y descubrirlas.
    Los cinco tipos de emociones son: alegría, tristeza, miedo, asco e ira.
    Siguiente mente por turnos debíamos decir una cualidad buena de nosotros mismos a los demás para conocernos mejor.
    ¿QUE ES UNA ETIQUETA?
    Una etiqueta es una palabra o "mote" que se le pone a una persona.
    Al poner etiquetas debemos hablar lo con la persona a la que va a ir dirigida, porque podría no gustarle.Así utilizaríamos correctamente las etiquetas.
    Sobre las etiquetas realizamos una actividad en el taller.Consistía en ponernos una etiqueta en la espalda y el compañero o compañera de al lado tenía que definirnos la y debíamos de acertar la palabra o mote.
    LAS DISTINTAS FORMAS DE ACTUAR EN UNA DISCUSIÓN:
    Dragón: Actuar impulsiva mente insultando y pegando.
    Tortuga:Actuar con miedo e huir.
    Estas formas de actuar son negativas y debemos de llegar a un termino medio para razonar, saber decir "no" y lo que nos molesta sin ser agresivos pero sin miedo.
    Finalmente nos entregaron una ficha en la que debemos poner cualidades que opinan las personas de nosotros y en cual debemos mejorar.
    Gracias Marta y Mónica por la charla, nos habéis hecho reflexionar.

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    1. SEÑO MARIA JOSÉ LUQUIÑO1 de noviembre de 2016, 18:47

      MUY BIEN LIDIA, QUÉ PIENSAS QUÉ ES PONER ETIQUETAS???.
      IMPULSIVAMENTE SE ESCRIBE JUNTO

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    2. Creo que poner etiquetas es poner un "mote" a otra persona con la que se puede sentir identificada o le molesta.

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  3. El taller de inteligencia emocional consistió en explicarnos cómo controlar nuestros sentimientos y nuestras emociones. La charla se dividió en tres temas: ¿Qué es la inteligencia emocional?, ¿qué es una etiqueta y por qué se pone? y ¿cómo hay que responder?.
    ¿Qué es la inteligencia emocional?: Nos explicaron que la inteligencia emocional es cómo educar a nuestras emociones. Sabemos que los cinco sentimientos principales son el miedo, la ira, la alegría, la tristeza y el asco. Siguientemente nos pasamos un balón de plástico y decíamos una cualidad nuestra.
    ¿Qué es una etiqueta y por qué se pone?: Nos dijeron que una etiqueta es un mote con el que se le llama a alguien o algoen lugar de su nombre que suele ser para molestarle. En el mote o etiqueta se nombra una cualidad de esa persona, lugar u objeto. Jugamos a un juego parecido al tabú en el que nos pusieron una etiqueta en la espalda para que no la viéramos y la persona de al lado nos definía los motes que ponía en la etiqueta y teníamos que adivinarlo.
    ¿Cómo hay que responder?: Muchos niños/as se molestaron porque decían que en el juego del tabú les había tocado motes que no les gustaban y que no son así. Nos explicaron que muchos motes se ponían solo para molestar o insultar a otra persona y nos preguntaron cómo reaccionaríamos. Nos explicaron como reaccionábamos normalmente con una metáfora. Reaccionábamos en forma de dragón, tortuga o asertivamente.
    Dragón: Si reaccionamos gritando e insultando a la otra persona. Está mal, para solucionarlo respira e imagínate un semáforo, cuando éste este en verde hablas.
    Tortuga: Si para evitar problemas dejan que te sigan diciendo motes y no expresas tu sentimientos. Está mal, para solucionarlo, exprésate y dile a la otra persona cómo te sientes.
    Asertivamente: Si tu reacción no es gritarle, insultarle o pegarle a la otra persona, pero expresas tus sentimientos y le explicas a la otra persona que no te gusta lo que te ha dicho. Está persona respeta a los demás y se respeta a sí mismos. Está bien si eres así sigue así y si no tienes que intentar cambiar.
    Me ha parecido muy bien que hagamos este taller porque nos ayuda a educar nuestra inteligencia emocional y a expresar nuestros sentimientos, además, aprendemos como tenemos que reaccionar. Tengo muchas ganas de hacer la segunda charla de la inteligencia emocional y aprender otras cosas.

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    1. ADRIÁN MUY BIEN, HAZ ENTENDIDO PERFECTAMENTE LO QUE SIGNIFICA SER ASERTIVO.

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    2. Paula Borreguero Bermejo.1 de noviembre de 2016, 21:43

      Adrian me encanta tu comentario

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    3. Adrian que bien redactado todo.
      Me encanta.

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  4. En este taller de inteligencia emocional nos han hablado de nuestros sentimiento Se trataron de tres temas:
    ¿Qué es inteligencia emocinocional?:que es inteligencia emociónal y es que debemos aprender a controlar nuestros sentientos,emociones, etc....Y nos explicaron los cinco tipos de estado: enfado, tristeza, alegría, empatía y ilusión
    ¿Qué es una etiqueta? Nos pusieron como en una etiqueta cuatro estados y teníamos un compañero y lo teníamos que adivinar sin decir la palabra y nos lo pusieron en la espalda.
    ¿Tu manera de actuar? Nos explicaron que podemos actuar de dos maneras: como tortuga o como dragon,si actuas como una tortuga: es que no te metes en nada que si te insultan pasan etc....y si actuas como un dragon: lo dices todo no te callas nada etc....
    Me ha gustado muchísimo el taller por que te explica muchas cosas. Y otro jueves a repetir

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    1. SEÑO MARIA JOSÉ LUQUIÑO1 de noviembre de 2016, 18:52

      ALEJANDRA BIEN, PERO TE FALTA EXPLICAR LA OPCIÓN QUE TODOS/AS DEBERIAMOS UTILIZAR "ASERTIVIDAD". EXPLÍCALO

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  5. En tu manera de actuar hay otro tipo:
    ¿ QUE ES LA ASEETIVIDAD? Es la manera de que todos/as tenemos que utilizar ni ser un dragon si ser una tortuga, es decir, todo pero sin hacer daño a nadie,,sin ofender,ect...

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  6. Paula Borreguero Bermejo.1 de noviembre de 2016, 21:42

    PERDON POR LA HORA
    Me parecio una charla muy interesante porque explico muy bien cada tipo de sentimientos emociones 5 emociones diferentes Miedo irá tristeza asco y alegría.
    Luego Monica y Marta explicaron que era inteligencia emocional
    INTELIGENCIA EMOCIONAL : es saber controlar nuestros sentimientos o emociones
    Luego hicimos una actividad qué consistía en ir pasando la pelota y diciendo nuestro nombre y una habilidad buena de nosotros o nosotras
    La siguiente activa ponernos una etiqueta de atrás en la espalda y con un compañero intentará venga adivinar por señas o movimiento o sonidos que " mote " teníamos en la espalda y con esa misma actividad salieron tres compañeros compañeras y hay que el trabajo la asertividad qué es cuando nos dicen algo que no queremos por ejemplo cuándo te dicen torpe y tú sabes que no eres torpe aprender a no responder como un dragón insultando oyéndole decir a el torpe ni tampoco como una tortuga callandote no diciéndole la verdad entonces Acertividad es reponder de una forma educada
    SEÑO PERDON POR LA HORA , acabo de llegar

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  7. Samuel Saavedra Piña2 de noviembre de 2016, 14:49

    El taller del Jueves tuvo tres partes.
    ¿QUÈ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL?
    Inteligencia emocional es ser inteligente en cuanto saber como utilizar o como interpretar las emociones.
    EL JUEGO DEL TABÚ.
    Consistía en adivinar la cualidad que teníamos en la tarjeta de la espalda.
    REFLEXIÓN DEL DRAGON,LA TORTUGA Y SER ASERTIVO.
    No puedes comportarte de manera tirana,ni asustandote,tienes que ser asertivo que es comportarte y decir que es lo que no te gusta y decirle porque.
    El taller me ha parecido muy bueno ya que he aprendido como tengo que interpretar mis emociones y me lo he pasado muy bien.

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  8. Hola, la charla fue muy interesante, y aprendimos muchas cosas sobre los demás y sobre nosotros mismos.
    Primero, nos preguntaron cuáles son las cinco emociones que tiene una persona, que son alegría, miedo, asco, tristeza e ira.
    ¿CÓMO ES CADA UNO?
    Yo soy alegre y positiva. ¿Y tú?
    ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
    Por ejemplo, es cuando una persona aprende a controlar sus sentimientos.

    La siguiente actividad que hicimos fue ponernos una etiqueta en la espalda, SIN VERLA, y nuestro compañero/a tiene que describir las palabras de la etiqueta sin decirlas.
    ¿QUÉ ES PONER UNA ETIQUETA?
    Poner una etiqueta es ponerle un "mote" a una persona, como "el/la guapo/a, pero con insultos.

    Después de esa actividad salieron tres compañeros/as y dijeron cual de las palabras fue la que más le molestó. Uno era un dragón y otro una tortuga, que simbolizan la ira y el miedo, esos son dos sentimientos que no hay que tener cuando una persona te insulta, pega, etc...
    Pero lo mejor es comportarse de una forma acertiva. La ACERTIVIDAD es decirle a la persona que te insulta que tú no eres así, eres de otra forma y decirle cómo quieres que te llamen, por ejemplo, si te dicen tonto/a, le dices que no lo eres, que eres bueno/a y amable, y le dices que quieres que te llame por tú nombre.

    Me a aportado, pues el saber como soy y como poder defenderme si me insultan.
    Muchas gracias por la primera charla.
    Adiós.


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  9. Esta charla estuvo muy bien, me encanto
    Primero nos preguntaron que es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando dicen "inteligencia emocional" y cada uno que levantaba la mano iba diciendo que pensaban. Después estuvimos diciendo las distintas emociones que se nos ocurrian.
    Hicimos una actividad que consistia en que nos ponian una etiqueta con cualidades y con el compañero/a de al lado teniamos que adivinarla, cuando terminamos la actividad nos preguntaron que significaba ponernos unas etiquetas.
    Después nos preguntaron que si habia alguna cualidad de las etiquetas que nos habian puestos si nos sento mal, escogieron a tres compañeros/as y les pregunto que como reacinarian si le dijeran esa cualidad que no les gusto, reacionaron de tres formas: de dragon, de tortuga y la que tenemos que usar con tranquilidad.
    La de dragon es como decir enfadado/a y de tortuga es como decir en forma miedosa lento.
    Nos dieron una ficha que consiste en preguntar a amigos/as, a la familia, a la seño etc cualidades nuestra.

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  10. Antonio Sánchez Villa.2 de noviembre de 2016, 16:40

    El taller de inteligencia emocianal del jueves se divide en tres partes.
    ¿ Que es inteligencia emocional ?
    La inteligencia emocianal es ser inteligente en cuanto saber bien expresar tus cualidades personales.
    EL JUEGO DEL TABÚ.
    Consiste en que te pones una etiqueta en las espalda y tienes algunos apodos como amable etc.. Y un compañero tuyo te hace una definición de la palabra y tienes que adivinar cual es.
    COMO REACCIONAR EN NUESTRO COMPARTAMIENTO.
    Por ejemplo si te dicen alga como lento no tienes que reaccionar como si fueras un dragón o como una tortuga por ejemplo dragó es cuando saltas lento tu y tortuga es cuando te escondes te dice alga y te escondes y hay que reaccionar bien como por ejemplo diciéndole no quiero que me llames así llámame por mi nombre y se lo dices y no te quedas calladado hay que decírselo si no, no se entera.
    Me ha encantado la charla de la inteligencia emocional.

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  11. En esta charla se han tratado tres temas:
    -Que es inteligencia emocional:
    La inteligencia emocional es saber utilizar con responsabilidad nuestros sentimientos.
    -La presentación personal:
    Jugamos al juego del tabú y cada uno dijo su nombre y una cualidad positiva.
    -Reacción emocional:
    Puso tres ejemplos:
    el dragón(cuando se muestra el enfado )
    la tortuga(cuando no se expresa lo que se siente y se esconde)
    el asertivo(muestra sus sentimientos con naturalidad)

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  12. En la charla tratamos tres temas diferentes:
    .¿Qué es inteligencia emocional?
    Es saber utilizar correctamente y con responsabilidad nuestros sentimientos.
    .Juego del Tabú:
    Hicimos un juego que consistia en ponernos una tarjeta en la espalda u con gestos de nuestra pareja adivinar las palabras que teníamos escritas.
    .Rección emocional:
    Esta actividad iva referida a la anterior porque nadie estaba diacuerdo con las palabras que teniamos en la espalda porque no nos identificaban.
    Marta y Monica sacaron a tres prsonas que fueron Pablo, Paula y yo.Pablo era la tortuga,Paula el intermedio y yo el dragón.El dragón se identificaba con prepotencia,La tortuga con el miedo y el intermedio con tranquilidad para que a la otra persona le quede claro lo que quiere transmitir ya sea bueno o malo.
    Asta aqui llegó la charla y yo me asta ahora me identificaba con tortuga pero ya me he dado cuenta que no es así,me ha ayudado a comprenderlo.

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  13. En la charla de Marta y de Monica se ha tratado de tres temas el primero ¿que es inteligencia emocional? todos los alumnos opinaron sobre la pregunta y al final entre todos los alumnos y Marta y Monica resolvieron la pregunta. Seguidamente sacaron de cada persona todas las emociones que tenia que tener una persona despues,se pusieron etiquetas y con tu pareja tenias que jugar a un juego el te decia la definicion de la etiqueta pero el o ella no te podia decir la palabra y por ultimo y para ir cerrando no debes actuar ni de4 dragon ni de tortuga.

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  14. La charla del taller emocional a consistió en tres temas diferentes que son:
    -¿Que es inteligencia emocional?
    Inteligencia emocional es saber utilizar con responsabilidad nuestros sentimientos.
    -El juego del tabú:
    Este juego consiste en que Marta y Mónica los ponian en la espalda unas etiquetas blancas que había escrito cuatro palabras y había que a serlo en pareja le tenías que dar pistas sobre esas palabras sin decirles.
    -El último tema que tratamos fue el de reacción emocional:
    Que era un poco parecido al juego del tabú Marta saco a tres personas que eran Pablo, Soraya y yo había que decir que con que palabras no estabas de acuerdo. Soraya era el dragón, Pablo era la tortuga y yo estaba en tremedio ni era dragón ni era tortuga esto significa que cuando una persona te dice algo y tú no estas de acuerdo no tienes que actuar como un dragón (furiosa) ni tampoco como una tortuga ( decirle que no eres eso).
    En la vida hay que aprender a decir que no.

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  15. el taller de inteligencia emocional se divide en tres partes :
    ¿que es inteligencia emocional?
    es saber educar nuestras emociones sabemos que nuestros cinco sentidos principales son : el miedo, la ira, la alegría, asco y la tristeza sigientemente pasamos un balón de plástico cual la actividad consistía en decir nuestros nombres y una cualidad positiva de nosotros
    ¿que es una etiqueta ? una etiqueta es el nombre que ponemos a la persona por su cualidad fisica también llamados como motes

    saber responder saber responder es muy importante hay tres estados
    dragón es la persona que grita entonces los demás no se enteran de que quiere
    tortuga : es la persona que se esconde y se asustado Asertivamente: es la persona que sabe como actuar de manera pacifica y respetuosa
    me ha porto mucho la charla .

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  16. El taller a tratado de dos mujeres que vinieron para explicarnos como es cada sentimiento,como hay que actuar, no como un dragón pero tampoco como una tortuga escondiéndose, sino en un medio,por ejemplo te laman tonto, no hay que actuar con agresividad ni como una tortuga escondiéndose, porque tienes que explicarle como quieres que te llame y que no tienen derecho a insultarte.
    A mi el taller me a parecido muy productivo porque nos dicen como son los sentimientos ha veces como actúan y como hay que comportarse cuando te llaman como no quieres y me a dado ideas para pensar de otro modo.

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  17. La charla me ha encantado Mónica y Marta han explicado estupendamente como son y para que sirven nuestras emociones.

    Primero nos dijeron las emociones básicas que son: miedo, ira, tristeza, asco y alegría. También nos dieron una pelota y teníamos que decir nuestro nombre junto con una cualidad positiva de cada uno.

    Después nos dieron unas tarjetas que nos la pusimos en la espalda y por pareja teníamos que definir y acertar la cualidad negativa de cada uno sin decir la cualidad.

    Finalmente escogieron a tres niños que no les había gustado lo que ponía y pusieron tres ejemplos de manera de actuar:

    -Dragón: actúa sin pensar lo que dice y no controla sus emociones.
    -Tortuga: actúa sin decir nada y quedarse callado.
    -Asertivo: actúa diciendo que no le gusta que lo llamen así, porque no quiere y como quiere que le llamen.

    Enhorabuena por la primera parte de la charla a Mónica y a Marta. Estoy deseando que vuelvan a venir para la segunda parte.
    ¡¡¡ADIÓS!!!

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  18. Esta charla ha consistido en un taller de inteligencia emocional.

    En esta charla se hicieron tres actividades que fueron:
    - Primero se hizo un juego con una pelota de decir cada uno pasamos la pelota la cualidad que creemos mejor de nosotros que somos.
    - Como segundo, se hizo el juego del tabú, qué consistía en poner unas etiquetas que las monitoras ponían a las espaldas de los niños y niñas, y con el compañero de al lado, según con la definición de éste teníamos que adivinar las cuatro palabras de la etiqueta.
    - Y por último jugamos a reaccionar a las palabras que nos decía otra persona y no nos gustaban, por ejemplo:

    1_Reaccionar como un dragón significa reaccionar muy mal furiosamente y queriendo pegar 2_Reaccionar equilibradamente que es como deberíamos de reaccionar 3_ O reaccionar como una tortuga que es escondernos y dejar que el otro nos diga lo que le dé la gana.
    Adiós a todos y os espero la semana que viene.

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  19. Seño yo ayer te mande mi comentario

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  20. Esta charla me encanta porque nos ayuda a descubrir nuestras emociones. Primero hablamos de qué era taller emocional nosotros les explicamos que taller emocional la capacidad de mostrar nuestros sentimientos.La segunda parte era el juego del tabú no ponían una etiqueta de atrás en la espalda y tu pareja se describía la foto palabra que estaba escrita sin decir esa palabra.La tercera parte sacaron a tres compañeros míos le pregunto que mote no le gustaba que le dijeran a cada uno le asignaron una cualidad una a un dragón otro una tortuga y otro el intermedio.El dragón era el que no se sabía controlarse cuando se enfada,La Tortuga era la que había cuando le dicen cosas y el intermedio es el que sabe controlar las cosas como personas civilizadas.Esta charla me ha parecudo muy buena porque nos ha ayudado mucho y estamos deseando que sea la siguiente

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  21. Natalia Cuevas Alfonsecas3 de noviembre de 2016, 19:28

    Esta charla me ha parecido muy divertida e interesante ya que tratamos muchos temas y las profesoras nos dejaron opinar sobre los temas que se iban tratando.
    Tratamos estos temas:

    -1.Nos fuimos pasando una pelota de unos a otros y cuando te llegaba la pelota tenias que decir en voz alta tu nombre y una cualidad que tu tenias y que consideraba la mejor.

    -2. Más tarde jugamos a un juego parecido al tabú: Consistía en que cada uno tenia colgado en su espalda una pequeña tarjeta con cuatro "Cualidades Negativas", su compañero del lado tenia que describir esa palabra sin decirla en ningún momento, por ejemplo: Inseguro:Persona que no es seguro de sí mismo.

    -3. Y por último nos enseñaron tres formas en las que suelen reaccionar la mayoría de las personas, por ejemplo:
    -Reaccionar como un dragón es cuando te enfadas mucho con las personas que te han ofendido y le gritas, le pegas, etc...
    -También se suele reaccionas cómo una tortuga: Es cuando te alejas de la persona que te ofende, te vas sin decirle que no te gusta que te ofendan de esa manera y además te sientes triste.
    -Esta última es la que debemos usar, es la forma "asertiva" de reaccionar, es decir: Le plantas cara a esa persona y le dices por que eso que te ha dicho, o echo, no te gusta, pero se lo dices de manera educada. Nos enseñaron algunos trucos para reaccionar de forma asertiva, estos fueron: El de contar hasta 10, este truco se lleva a cavo contando hasta diez cuando te sientas ofendido para no reaccionar ni como un dragón ni como una tortuga. Y el de el semáforo, este último es imaginandose un semáforo que al principio esta en rojo (Paras y te tranquilizar) Luego se pone en ámbar (Piensas) Y luego se pone en verde (Reaccionas, de forma asertiva).

    Esta charla ha sido genial estoy desseando que vuelvan. Muchas gracias


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  22. El taller de las emociones a sido muy interesante y tratamos muchos temas, opinamos mucho los temas que vamos tratando.
    1 tema .
    Nos fuimos pasando una pelota de unos a otros y cuando te llegaba la pelota tenias que decir en voz alta tu nombre y una cualidad que tu tenias y que consideraba la mejor.
    2 tema .
    Después jugamos a un juego : Que consiste en que tienes colgado un papel detrás en tu espalda y tienes a un compañero y te tiene que explicar la palabra pero sin decírtela .
    3ºtema .
    Y por ultimo nos enseñaron tres formas de reacción una la tortuga que se lo dicen pero se esconde o se alega y además te pones triste .El dragón que que le dicen algo y reacciona de mala manera como gritar, pegarle al que te lo a dicho .
    La ultima a sido la mejor que tenemos que tenemos usar es la que te dicen algo y tu le dices educado de que no te gusta . Gracias por haber venido a explicarnos como usar las emociones.

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  23. Natalia Serrano 6ºB7 de noviembre de 2016, 16:18

    El taller de inteligencia emocional, trataba, sobre cómo controlar tus emociones.

    Lo primero que nos preguntaron fue: ¿Que es inteligencia emocional? - La inteligencia emocional es saber como tratar a tus emociones.

    A nosotros nos dijeron que no podemos ser dragones que significa que no controlamos cuándo nos enfadamos, ni que tampoco podemos ser tortugas que significa que somos tan, tan tímidos que ni opinamos.

    Nos dijeron que cuándo nos estemos enfadando visualicemos un semáforo, cuando está en amarillo aviso, pero nunca me pongo en rojo.

    Lo primero que hicimos fue pasarnos una pelota, decir nuestros nombres y una cualidad buena que tengamos.

    Lo segundo que hicimos fue que nos pusieron a la espalda una etiqueta con cuatro aficiones MALAS, y el compañero que teníamos a lado nuestra nos tenía que describirnos esa cualidad y nosotros adivinarla.

    Y por último levantábamos la mano si de lo que adivinamos alguna cualidad no nos gustaba, porque creía que no somos así. Y para ello salieron tres compis y les dijeron cómo raccionaria ella o él. Recordando que no podemos ser ni dragones, ni tortugas.

    MUCHISIMAS GRACIAS POR HABER VENIDO AL COLE. GRACIAS.

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